viernes, octubre 07, 2011

ENSALADA TEMPLADA DE COGOLLOS CON SETAS

Bueno, aqui estoy de nuevo esta vez con una ensalada templada, la comimos para cenar, el otoño ya se va notando , sobretodo a la noche  y a la mañana. aunque durante el día seguimos con el veranillo.
Nosotros tomamos plato único, con lo que cada uno se cenó un plato de estos y nuestra loncha de queso de postre y quedamoscomo unos reyes.
Nos hará falta....

4 Cogollos(de los pequeños, que hay dos medidas)
250 grs de setas o txampis
1 o 2 dientes de ajo picadito
Guindilla roja seca en rodajitas o cayena( la cantidad según el grado de picante deseado)
Salsa Cesar de primafor
Tirillas de piquillo

Modo de preparar....

Lavamos los cogollos y dejamos escurrir en papel absorbente, en ese tiempo , limpiamos las setas , que no necesitan más que pasarles un poco de papel de cocina, ya que como son de vivero, vienen limpias, las cortamos en tiras,  picamos los ajos muy pequeñitos y en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, echamos primero las setas en tiras, la guindilla y a continuación los ajos,   porque?.... no queremos que el ajo se nos queme y al estar picado en pequeño lo mezclamos con las setas y no van al calor directo(es mi opinión), una vez estén doraditas las reservamos. 
Cortamos los cogollos por la mitad echamos un poco de salsa césar sobre ellos y colocamos un puñadito de setas encima, adornamos con unas tiras de pimientos del piquillo. Espero que os animéis, os aseguro que os encantará.

12 comentarios:

Agnès dijo...

que buena ensalada,la verdad que con la setas tiene que estar riquísima,un beso

Anita. dijo...

qué pena no tener todos los ingredientes para hacérmela ahora mismo para comer...
tiene una pinta fantástica¡
besitos,
Ani.

paco dijo...

Rosa, la ensalada maravillosa, pero para mi antes de la comida, y no digo mis cenas por que te vas a reir,.....saludos paco

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una cena ideal de plato único, tiene que estar muy rico.
Cómo te ha ido estos días?
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Pues me parece una ensalada muy gustosa, me gusta,saludos.

Claudia Hernández dijo...

Umh pero qué buena ensalada. Me gusta mucho.
Saludos

Rocio y Josemanuel dijo...

Esto a mi jefa le encanta, todo lo que lleve setas y con esos cogollitos...Rosa muy buena ensalada...
Besos

Pilar dijo...

Una delicia de ensalada y además templadita, que ya va apeteciendo. Un beso

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hola, que ensalada mas buena y los cogollos me encantan yo los pongo mucho con pimientos y anchoas y un buen aceite y estos tuyos, están para hacerlos!!!

Carilu dijo...

Se ve exquisita, una cena muy sana.Muxu bat.

Anónimo dijo...

Buen domingo!!

Primero de todo felicitarte por tu blog, y decirte que hace tiempo que te sigo.
Segundo, quería presentarte un proyecto relacionado con la cocina, en la que estoy trabajando como voluntaria, y que es posible que pueda interesarte. Se trata de la Tapasolidaria, y es una acción solidaria nacida gracias al extraordinario apoyo de los principales restaurantes de Barcelona y de una comisión formada por voluntarios.

Un grupo de los mejores restaurantes de Barcelona, ofrece una tapa de la que se donará un importe de 0,50€ al Casal dels Infants del Raval. No son tiempos fáciles para nadie, pero la crisis afecta mucho más a la gente desprotegida, ya que por su situación es de inicio más vulnerable.

El proyecto, también tiene como objetivo sensibilizar al máximo número de personas, para conseguir más socios colaboradores, trabajo que en los tiempos que corren no es muy fácil, y que es vital para la continuidad de los proyectos que llevan a cabo el Casal.
La intención de este mail es presentarte el proyecto y pedirte tu colaboración para difundirlo con el objetivo de que llegue al máximo número de personas.


Muchas gracias
Anna
http://tapasolidaria.org
http://www.facebook.com/tapasolidaria

Cocina de emergencia dijo...

Aupa Rosa!!

Me encanta la idea de la ensalada tíbia de setas a la salsa Cesar. Seguramente la prepararemos una noche de estas (en cuanto tengamos la salsa, of course), que para cenar, nos pirran las ensaladas :)

Mila esker!! eta noski, muxuak!!