miércoles, octubre 12, 2011

PASTEL DOS CAPAS(CARNE Y TXAMPIS)

Desde hace tiempo que veía en muchos de vuestros blogs la receta de pastel de carne y quería hacerlo, pero un día por otro no lo había hecho, el otro día vinieron la Dolors y el Carlos a cenar y como tenía todos los ingredientes me animé. Os dejo mi versión.

Que lleva....

5 patatas grandes
500 grs de carne mixta de ternera y cerdo
300 grs de txampis 
1/4 de pimiento rojo
1 pimiento verde hermoso
2 cebollas
4 dientes de ajo
Tomate frito casero(de elaboración propia)
Coñac
Vino blanco
Mantequilla 
Sal, pimienta negra y blanca 
Albahaca fresca picada

Como lo hacemos....

 Es muy sencillo, o bien ponemos a cocer las patatas con un pellizco de sal(que es como yo lo he hecho) o hacemos uso del clásico puré de patatas existente en el mercado y, a decir verdad también queda de maravilla.
Una vez cocidas las patatas, reservamos. procedemos a preparar los rellenos  de este rico pastel.
Sofreímos una cebolla picada finamente junto con los dos dientes de ajo igualmente picados, una vez pochado ligeramente agregamos los pimientos cortados de la misma manera, ya cocinados añadimos la carne picada, salpimentamos y cocinamos , en la mitad de la cocción añadimos unas hojas de albahaca fresca cortada en trocitos pequenitos y removemos un poco  y echamos  un chorro de coñac, en cinco minutos ya se ha evaporado el alcohol, ponemos cuatro cucharadas de tomate casero y solo queda que termine su cocción, otros cinco o diéz minutillos, reservamos.
Pasamos a los txampis, sofreimos la cebolla que nos queda picada muy chiquita y los ajos restantes, añadimos unas tiritas de guindilla roja seca (que es opcional) añadimos los txampis laminados  o picados en cuartos, cocinamos quince minutos, echamos un buen chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca hasta que estén blanditos. Una vez las dos farsas cocinadas hacemos el pure, pasamos por el pasapuré las patatas peladas y machacadas, lo colocamos en un bol agregamos la sal y la mantequilla, una ver derretida, un poco de pimienta blanca recién molida.
Ponemos una capa fina de puré en el fondo de la fuente de horno, encima ponemos la farsa de la carne y sobre esta la de txampis acabamos con otra capa de puré de patata, espolvoreamos el queso mozzarella  y gratinamos unos quince minutos en el horno con el grill previamente calentado. Espero que os haya gustado, queda muy jugoso.

Todo ello cocinado con este aceite,  que la empresa "HOJIBLANCA"  con sede en Antequera (Malaga) tuvo el detalle de obsequiarme este maravilloso lote, un aceite de prestigio, ya que llevan muchos años en la palestra, y no creo que haya nadie que no conozca estos productos. Os iré publicando todo lo que haga con ellos. Gracias por demostrar vuestra confianza en mi.

15 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Se ve delicioso tu version de pastel de carne y ..... que es txampis?, sea lo que sea seguro que estaria rico, jejejeje
Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Excelente este pastel de carne...en casa lo probaremos con tu receta porque todos los que hemos probado nos encantan!!! y encima los peques no ponen pegas!!!
Besos

paco dijo...

Rosa, y digo yo que, no habrá sobrado nada verdad, de lujo el pastel niña.....saludos paco

Maribel dijo...

Me encanta tu versión Rosa, yo tampoco lo he hecho nunca y mira que es tentador!!
Besos

María dijo...

Ummm, qué buena pinta que tiene!!

María Galván dijo...

Me encanta la pinta que tiene este pastel, delicioso con ese gratinado que tiene un aspecto fabuloso. Me llevo tu versión del pastel, por cierto pruébalo con pescado, te encantará.

Besos.
GustoCocina - María G.

Miss Cherry. dijo...

Qué rico tiene que estar, yo tampoco lo he hecho nunca, pero tiene una pinta... y con ese gratinado... Ñam, ñam!! Besicos.

begp dijo...

si te digo que llevo media hora para ponerte un comentario...ajajaj anda lento hoy, bueno una pinta deliciosa, este pastel le encanta a mi cuñado, pero sin champis, aunque supongo que si le metiera unos pocos no diría ni mu:), muy weno

Claudia Hernández dijo...

Me encantan estas recetas, sobre todo los fines de semana, porque las preparo cuando tengo energía y luego, cuando tengo hambre: al horno. Se ve delicioso este pastel.
Saludos

Espe Saavedra dijo...

yo tambien lo veo pero aun no lo hice

CARMEN dijo...

Un pastel bien rico, y para el que nadie pone pegas, me encanta como te ha quedado, un beso

Anita. dijo...

riquísimo este pastel. Yo lo hago de carne pero no con los champis y me parece muy buena idea..
lo haré la próxima vez.
besitos,
Ani.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Además de estar muy rico es ideal para cuando tenemos invitados.
Cómo te va el trabajo? Ya me contarás.
Besos a todos.

Bea, recetasymás dijo...

Mira que llevo semanas pendiente de hacer el pastel de carne pero con este calor aun no me apetece mucho. Este te ha quedado genial y el toque de champis me ha parecido muy original!
Besos

Dorisalon dijo...

Que rico y que bien habrás quedado con tus amigos. No lo he hecho nunca y lo haré. Un abrazo