martes, octubre 04, 2011

TXITXARRO A NUESTRO ESTILO

Hoy estoy muy contenta, mañana por fin empiezo a trabajar, es un horario partido, pero después de todo este tiempo me da igual, solo quiero sentirme útil y dar un poco más de estabilidad a nuestra vida cotidiana, que las cosas no estan como para tirar cohetes. Antes,  en muchos casos se ganaba tres veces más de lo que se gana ahora. Pero no quiero tirar de la cuerda, pués no arreglaríamos nada, bueno sí, amargarnos.
Hoy otra de mis recetas pendientes de publicar desde hace tiempo. Esta es una manera de hacer el txitxarro a nuestro estilo y de las que más nos gusta en general, seguro que en otra especialidad de pescado ya la tengo, pero quiero dejar constancia que al txitxarro le va como anillo al dedo, la diferencia que allí son más grandes y con uno es suficiente, en esta zona no es fácil encontrarlos, ni tan siquiera de esta medida "llamada de ración".

Dispondremos...

2 txitxarros
2 dientes de ajo grandes
1 guindilla roja fresca o en su defecto seca
2 patatas medianas en rodajas
1 cebolla en juliana
1 chorrillo de vinagre de jeréz

Manera de elaborarlo....

Limpiamos  bien los txitxarros quitandole la tripa y las pieles de la hijada, soy un poco meticulosa con el pescado, a pesar que me lo limpien en la pescadería yo tengo que repasarlos, la mayoría de las veces tengo que elimina escamas y la sangre de las agallas, vamos que lo meto bajo el chorro de agua y a continuación los seco con papel de cocina. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de medio centímetro y lo mismo con la cebolla, pasamos unos minutos por la freidora sin llegar a freirlas, escurrimos y las ponemos en la fuente de horno previamente calentado a una temperatura de 180 a 200ºC según horno, salpimentamos y rociamos con limón y lo introducimos una vez haya alcanzado la temperatura deseada.
En una sartén con unas gotas de aceite, freímos los ajos laminados y la guindilla( si es epoca de fresca mejor, aunque esta es seca) dejamos cocinar entre doce y quince minutos,  es ahora cuando vertemos el sofrito añadiendo unas gotas de vinagre al mismo, ya lo tenemos listo para degustarlo, yo rechupeteo hasta la cabeza que me encanta, de ahí viene mi minuciosidad, probadlo os deleitará.
No os parece que tiene una pinta excelente???????

20 comentarios:

Agnès dijo...

mmm la verdad que tiene que estar buenísimo así,suerte en el trabajo,un beso

paco dijo...

mmmmmmmmmmmm Rosa, por las fotografias mostradas tengo la sana sensación de que, el txitxarro debió de estar cum laude,........saludos... .paco

Núria dijo...

Que vaya bien el retorno al mundo laboral...je je...es lo que dices no son momentos para tirar cohetes y se hace lo que se tiene que hacer....el txitxarro me encanta...
muxus

Carilu dijo...

Kaixo Rosa , de momento tienes mas suerte que yo con lo del trabajo , que a pesar de llevar 21 años aqui y hacer 7 años que se me vencieron los documentos no me dan facilidades ni para hacer los documentos ni para trabajar , en fin , a la comida muy rico el txitxarro.Suerte en tu nuevo trabajo.Besos.

Floreal dijo...

Me apunto esta receta porque el txitxarro me encanta, y cualquier pescado con esa fritada está buenísimo.
Felicidades por tu trabajo!

José Manuel dijo...

Delicioso plato.

Saludos

Maribel dijo...

Que alegria que hayas encontrado trabajo...según estan las cosas es un lujazo!!
En mi pueblo decimos " chicharro" o por lo menos yo toda la vida lo he oido así, aquí en Barcelona tampoco los veo mucho. La verdad que preparados así tienen que estar de liciosos.
Un beso guapa y que tengas suerte en tu nuevo trabajo!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Rosa , parece que tenemos telepatía acabo de sacar del congelador unas caballas y creo que lo voy a hacer con tu receta, me encanta, enhorabuena por ese trabajo, que es muy importante tenerlo, todo es bienvenido, besos grandes

Juani dijo...

Rosa es una manera de preparar el jurel riquísima, con ese sofrito y el puntito del vinagre y guindilla debe estar de escándalo. felicidades por ese trabajo, ojala se arreglara todo y no quedase ni un parado en toda España. Besos guapa.

Anita. dijo...

qué rica receta guapa. mucha suerte en tu nuevo trabajo, me alegro mucho¡
besitos,
Ani.

Tytania dijo...

Felicidades!! Me alegro muchísimo de que hayas encontrado trabajo. Yo también estoy pasando momentos muy duros, pero hay que agradecer cualquier trabajo que nos salga y que nos permita seguir adelante. Que te vaya muy buen, guapa!

Rocio y Josemanuel dijo...

Tiene que estar buenisimo...y sano a mas no poder...que cena mas rica tengo hoy en tu blog Rosa....
Besos

garlutti dijo...

Asi tambien lo ponemos por aqui ..está buenisimo ...suerte en el trabajo bssMARIMI

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien Rosa, tienes motivos para estar contenta a pesar de que los sueldos ya no son lo que eran, me alegro mucho, mejor dicho nos alegramos ya sabéis que si.
Ah, el txitxarro se ve delicioso.
Besos.

Fem un mos dijo...

Ben tornada al mont laboral
El peix amb aquesta preparació es fantàstic
Petons

Cocina de emergencia dijo...

Antes que nada Rosa: ZORIONAK!! (zure lan berriangatik, noski), y después... jops, tiene una pintaza este Txitxarro que solo se me ocurre añadir una cosa: ON EGIN!! o BON PROFIT!!

CARMEN dijo...

El chicharro así preparado me encanta, felicidades por el nuevo trabajo, un beso

Espe Saavedra dijo...

me alegro.mucha suerte

PÍNTEGA dijo...

Gracias por la receta tiene que estar buenisimo.
Bicos.

GmiK dijo...

Hola guapa. Gracias por pasarte por mi blog a raíz del concurso de carritus!Tu blog meha encantado. Toda mi familia paterna es vasca y mis mejores veranos, fiestas...los he pasado en donosti. Me ha gustado mucho tu blog, tanto que me quedo por aqui jejejeje. Estea forma de preparar el txitxarro la hago yo bastante similar. Yo la llamo al orio, y en lugar d eutilizar vinagre de jerez utilizo de módena. Un besito guapa!