miércoles, abril 25, 2012

PÉTALOS DE HABA AL NATURAL

Aqui estoy de vuelta, os traigo una sorpresa, recordais los guisantes lágrima y la ensalada mezclum natura? pués esta vez os quiero mostrar los pétalos de habas.
Son una delicia, os dejo el enlace de su web, igualmente disponen de tienda on-line, que os invito a pasearos por ella.
Nosotros la preparamos diferente a la receta que tienen ellos, vamos a ello.


Que lleva.....


1 bote de pétalos de haba(salen dos raciones)
2 yemas de huevo
1 patata mediana
Pimentón de la vera(dulce o picante)


Como lo preparamos.....


Cortamos la patata en cuadraditos, sazonamos y cocemos al vapor o en el microondas. Escurrimos el aceite de los pétalos de habitas(una vez que hayamos escurrido el aceite es un aceite limpio y podemos reciclarlo, para cualquier ocasión)preparamos las yemas eliminando las claras. 


Colocamos la mitad de las patatas en cada recipiente Introducimos las habitas unos minutos en el microondas y colocamos encima de las patatas, para finalizar ponemos la yema sobre las habitas, espolvoreamos con  una pizca de pimentón de la vera y agregamos unos cristales de sal marina de romero de Carmencita y tapamos unos 
minutos para que la yema
se haga.
La patata no se ve, pero esta en la base, disculpar las fotos , estoy utilizando una maquina antigua y el móvil para sacarlas, la otra la tengo arreglando.


Lo que os decía en el prologo, es un aperitivo delicioso, espero que os haya gustado la entrada de hoy.  

13 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

jo que rica esa copa, con esa yemita... dan ganas de mojetear y no parar!!
que ricos deben estar esos pétalos de haba !

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Se ven divinas y es que me encantan las habas y con la yema es de morirse.

Besicos

♥ Ana dijo...

Hola bonita, en cuanto he visto el título me he venido al momento, me ha gustado mucho eso de los pétalos de haba y no los conocía, además imagino que serán muy tiernecitos, las habas grandes no me gustan, me resultan fuertes, serán manías mías, jejejeje pero, éstos tienen que estar tiernísimos
Lo de la yema de huevo encima está genial
Besines

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Rosa no solo me ha gustado es que me ha encantado, que delicia por Dios, te ha quedado una tapa superior!!!!!! a mi las habas me chiflan!!!! Besossssssss.

Fem un mos dijo...

Un altre manera de menjar-se les faves, i que deuen d’estar molt bones, però jo sense el rovell d’ou.
Petons

Toñi dijo...

Rosa, querida, cuanto tiempo sin venir a vete, que grande está Gorka ya, como pasa el tiempo, si parece que fue ayer....
Como no tienes para suscribirme y que me envía las recetas por mail, pues me cuesta más saber si has publicado, pero bueno aquí estoy viendo esta maravilla de producto que nos presentas.
Besitos bonita.

Miss Migas dijo...

No conozco estos pétalos de haba pero sí las habitas salteadas con huevo por encima: todo un pecado!!!

Claudia Hernández dijo...

No conozco estos pétalos pero se ven deliciosos, sin duda.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Imagino que lo de pétalos es por lo tiernas que son, qué rica forma de comer habas!
Qué tal los peques Rosa? Haciéndose mayores, seguro.
Besos.

dulcestriplea dijo...

Hola Rosa, gracias por tu visita a mi blog, eso me ha dado la ocasion de conocerte y ver tus recetas las cuales me parecen muy interesantes, asi que me quedo por aqui,por cierto nunca habia oido hablar de petalos de haba pero tienen muy buena pinta, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Javier dijo...

Nunca había visto esas habas pero se ven muy apetecibles, saludos.

rosmaryvalle dijo...

Que ricas y apetitosas! Un besin.

NURIA dijo...

Rosa, muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte. He visto el tuyo y me quedo yo también, que tienes cosas muyyyyyyy ricas. Bss.