martes, marzo 24, 2009

MACARRONES GRATINADOS





Necesitamos:
400 grms macarrones
200 grms atún en conserva
750 grms tomate para freír
1 ce
bolla
1 ajo
sal, mantequilla, aceite, pimienta
albahaca, eneldo, orégano


Para la bechamel:
mantequilla, harina, nuez moscada, leche

Bueno, lo primero es picar la cebolla bien picadita y el ajo, lo ponemos a pochar cuando este listo añadimos el tomate , echamos sal ,espolvoreamos la albahaca, eneldo y pimienta,
dejamos que se fría como unos quince minutos. Mientras tenemos el tomate en marcha, ponemos una olla con agua, sal y un puñadito de orégano(si os gusta, en casa utilizamos mucho las especias, eso me viene de mi vena andaluza por mis padres) cuando hierva ponemos mantequilla y los macarrones unos diez o doce minutos que queden al dente. Encendemos el horno a 200º, por otro lado desmigamos el atún y una vez hecho el tomate lo agregamos.
Cocidos los macarrones escurrrimos, colocamos en una fuente de horno y añadimos el tomate con el atún revolvemos bien para que se mezcle todo.
Hacemos una bechamel poniendo en una paellera un cuadrado de mantequilla segun se va deshaciendo añadimos una cucharada y media de las de servir y removemos bien, vamos agregando la leche como medio litro poco a poco y ponemos una cucharadita de nuez moscada y sal, seguimos removiendo hasta que acabe de ligar y quede una masa homogénea, cubrimos la fuente y metemos al horno a gratinar hasta que se dore. Cuesta hacer un poco esta receta pero vereis como os chupareis los dedos.



No hay comentarios: