miércoles, mayo 27, 2009

COCIDO DE GARBANZOS




Necesitamos:

1/2 kg. garbanzos
2 zanahorias grandes
1 puerro
comino, laurel, ajo
1 pechuga
chorizo fresco (opcional)
hueso de jamón con chicha
morcilla (opcional)



Modo de hacer:

Dejamos los garbanzos en agua la noche anterior.

En la olla rapida colocamos los garbanzos con el agua del remojo , primero los garbanzos y luego colamos el agua, cortamos las zanahorias en trozos o rodajas como más os guste y el puerro igual, ponemos también media cabeza de ajos,quitando la capa exterior pero sin que se suelten, la pechuga bien de pollo o de gallina, el hueso, una hoja de laurel, unos granos de comino, le ponemos bastante agua para que nos sobre caldo, cerramos la olla, cuando comienze a salir vapor, 20 minutos.

Si decidis ponerle chorizo y morcilla, yo siempre lo hago aparte y lo añado cuando abro la olla y saco el caldo sobrante que utilizo, para hacer sopa de fideos, de esta manera eliminamos gran parte de la grasa de la cocción, una vez introducido dejamos hervir al maximo 2 o 3 minutos,para que el caldo del garbanzo quede con cuerpo.

Si queréis reservar la pechuga, lo digo porque con ella, esta menda lerenda hace croquetas que publico, en el siguiente post.

Quedaros con la copla, tres comidas en una "Sopa de fideos" "Cocido de garbanzos" "Croquetas de gallina". Ojalá que os guste.

No hay comentarios: