domingo, mayo 10, 2009

GALLO EN VINAGRETA DE FRESAS


Nos hará falta:
1 Gallo grande (como de 1 kilo)
5 Fresones (o 10 fresas pequeñas)
3 cucharaditas de café de azucar
2 cucharaditas de vinagre de módena
4 cucharaditas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharadita de cilantro seco picado

Modo de hacerlo:

El primer paso es en una sartén pequeña, ponerla a calentar en seco y tostar las semillas de sésamo, se tuestan muy rápido pueden saltar un poquito. Como digo tostar o sea sin nada de aceite. Reservamos las semillas para después.

Preparamos
la salsa de fresas (vinagreta). Limpiamos las fresas, las cortamos, añadimos el azúcar. Con la batidora las trituramos hasta hacer un puré con ellas. Luego, pasamos este puré por el chino para no encontrarnos sorpresas. Al resultado , le añadimos el vinagre de módena 3 de las 4 cucharaditas de café, y por último un poquito de sal. La revolvéis bien. Para ello lo mejor es un ponerla en un pequeño bote, cerrar la tapa y agitar con fuerza.(en casa casi todas las vinagretas las hacemos así).

La receta original era haciendo al vapor el gallo pero yo lo he puesto en la plancha eléctrica sazonamos y sin que se rompa, emplatamos poniendo la vinagreta como cama, no hace falta mucho, a mi, se me ha ido un poco la mano, pero como esta buenisima no nos ha molestado para nada, espolvoreamos sobre el gallo las semillas de sésamo y el cilantro. Ya me lo diréis el contraste de sabores es exquisito y el conjunto de colores le da alegria al plato.

Os diré que la receta es aplicable a cualquier pescado: Rape, merluza, lenguado..etc. Yo os lo cuento con gallo pero podeis utilizar el pescado que esté fresco en el mercado.






2 comentarios:

Pilar dijo...

¡Qué original receta!, he leído dos veces lo de las fresas, pues creía que me había equivocado, creo que el gallo hecho así a mi marido le va a encantar, probaré. Un beso

Rosa, dijo...

Gracias Pilar, estoy segura que le gustará, el contraste de sabores es muy rico.
Muxu bat