lunes, septiembre 21, 2009

DORADA RELLENA DE VERDURITAS Y JAMON DULCE



Aqui os dejo una receta que nos ha encantado, por su colorido y sabores.

Es conveniente que la dorada sea hermosa, más bien de un kilo o más, para poder colocar el relleno, la pedis abierta por la tripa(el pescado siempre tiene que estar abierto por ahí, lo digo porque en Cataluña tienen costumbre de hacerlo por el lomo y algunos-as lo destrozan) como
un libro y sin espina, aunque a mí me gusta hacerla en entera y luego rellenarla, mejor lo dejo a vuestro gusto, y os digo como la he hecho yo.

Con el horno a 180º arriba y abajo metemos la dorada. Preparamos por otro lado la farsa o relleno, picamos pimiento rojo, verde, cebolla fresca y ajo, pochamos toda la verdura con un trocito de mantequilla, una vez bien pochadita agregamos unos taquitos de jamon dulce y la damos una vueltas.

Volvemos a la dorada que en veinte minutos habermos sacado del horno con una paleta de las de servir los postres, vamos abriendo con cuidado por la parte de la tripa, como deciamos antes y vamos despegando la espina por ambos lados, la volvemos hacia arriba (la cabeza), cuando la hayamos eliminado y teniendo la dorada abierta procedemos a colocar la farsa en uno de los lomos, nos ayudamos con la paleta para colocar el otro lomo encima, la metemos unos cinco minutillos mas al horno. Seguro que la deleitais, tanto como nosotros, o al menos ese es mi deseo.
*Si lo veis complicado lo de comprarla cerrada, como os decía al principio que os la abran en la pescadería pero sin separar los lomos, yo soi un poco patosilla para despegar la espina, pero tengo a Jesús al lado, que es una eminencia para estas cosas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta dorada se merece un diez,me la copio pues es una receta para quedar como un señor.
Saludos

Angie Perles dijo...

Hola, Rosa! Gracias por visitar mi blog y traerme al tuyo... COCINA VASCA!!!! me encanta! Te seguiré de cerca y de momento me llevo esta dorada. Gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

Ahora si que puedo entrar y dejarte un comentario!!!! Por fin!!!!! Bueno, pues esta doradita está de rechupete, y además muy completita (se ve enorme); y enormemente deliciosa....
Buenisima!!!!! debe darle muy buen sabor el toque de jamón dulce!!! Lo probaré!!!! Mil besitos!!!

Rosa, dijo...

Angie, mil gracias por seguirme , seguro que a ti te quedara mejor presentada, pues yo domino los sabores, pero eso del adornar, como que no es lo mio.
Muxus

Rosa, dijo...

Ana, estoy segura que te va a encantar, ya me diras.Me alegra que se haya actualizado mi blog, no era cosa de perderte mis platos no?
Muxutxuakk......

Nati dijo...

Rosa ¿te apetece participar en el reto que he preparado en mi blog? Será divertido y los ingredientes dan para desarrollar la imaginación. Un besazo.