martes, septiembre 01, 2009

PINTXO DE SALMON MARINADO EN CASA


Para marinar el salmón necesitamos:

Sal gorda, eneldo, aceite, albahaca

Comenzamos con un lomo de salmón, lo pasamos por el agua y lo secamos con un paño limpio o papel absorbente, colocamos el fondo de una fuente honda una capa de sal gorda, sobre ella el salmón con la piel tocando la sal y sobre el salmón, cubrimos completamente con una nueva capa de sal.

Lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera durante 24 a 36 horas, retirando de vez en cuando el agua que vaya soltando( yo lo deje un día, pues no me gusta que quede seco).

Una vez pasado el tiempo sacudimos bien la sal, lo colocamos en la misma fuente limpia de sal, espolvoreamos de eneldo y albahaca fresca bien picada y le agregamos aceite de oliva virgen con mucha generosidad, no os preocupéis pues este después os sirve para ensaladas o cocinar pescado, lo dejamos en la fuente hasta su utilización o antes de echarle las hiervas y el aceite
lo laminamos con un cuchillo jamonero en posición plana y lo colocamos igual en un tuperware cerrado.

Para hacer los pintxos:

En una torrada untamos queso feta, colocamos una loncha de salmón, aceituna picadita, cebollita fresca picada, y adornamos con mahonesa. Quedaron muy sabrositos.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Pues como que el salmón y yo no tenemos buena conexión, pero con esta receta... encima de esa torrada...¡Qué bonito se ve y que rico tiene que estar! Un biquiño Rosa.

Luisi dijo...

En casa a m hermana y a mi nos gusta hacer el salmon marinado y a mi madre tambien la gustaba porque sale muy rico y luego tiene para hacer estas ricas tostadas que se ven bien ricas.
Me llevo una jejeje
besos