viernes, octubre 23, 2009

ENSALADA DE CODORNIZ ESCABECHADA






Necesitamos...

6 codornices, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 rama de romero, 1 vaso y medio de agua, 3 vasos de vinagre( si no lo quereis muy avinagrado poned 2 vasos y medio), 1 vaso de caldo de ave, lechuga, aceite y sal


Como lo cocinamos... 

Limpiamos las codornices, quitandoles las visceras, plumas, cabeza y cuello.
En una olla ponemos un chorro de aceite, con los ajos sin pelar y enteros, la cebolla cortada en juliana, y los pimientos en tiras finas, el laurel, el romero y sazonamos, vamos rehogando a fuego lento.

Por otro lado, salpimentamos las codornices y las marcamos en la sartén con un chorrito de aceite, por los cuatro lados, las introducimos en la olla, agregamos el vinagre, agua, el caldo y lo cocinaremos unos cuarenta y cinco minutos, comprobando que no se quede seco el guiso, añadiendo caldo si hiciera falta, tiene que quedar un poco ligado, ya que nos servirá para condimentar la ensalada.

Colocamos la lechuga limpia, escurrida, troceada y sazonada en una fuente, desmigamos la codorniz, agregamos cebolla y pimiento del guiso, le echaremos tambien dos cucharadas del escabeche y la tendremos lista para deleitarla, a nosotros nos ha resultado exquisita y plato único.

* No hace falta hacer tanta cantidad, lo que pasa es que a nosotros nos gusta el escabeche, se conserva bien y le podemos dar más variantes al guiso.

 

4 comentarios:

Anabel dijo...

Ummm que ensada mas buena!!!
Besines

Nieves dijo...

No suelo comer mucho codornices, pero escabechadas tienen que estar muy ricas, quizá me anime a prepararlas en alguna ocasión.

Un beso

Nati dijo...

Es interesante la opción de utilizar la codorniz escabechada en la ensalada. Me la anoto Rosa. Un besazo.

Anónimo dijo...

Hummmm!!! Que cosita más buena!!! Dicen que la carne de codorniz es deliciosa, y yo no la he probado nunca!!!
Seguro que escabechada estará aún más buena!!!
Besitos....... Muakkkk.....