viernes, octubre 16, 2009

SUQUET DE SEPIA Y GAMBAS
















Nos hará falta...... 

2 sepias medianas, 200grs de gambas, 4 patatas normales, 1 cebolla blanca, 1 cebolla morada, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de carne pimiento choricero o ñora, 1vasito de vino blanco, 1 litro de caldo de pescado, 1 cucharadita de pimenton picante (puede ser dulce).

Lo elaboramos......

Lo primero es picar la verdura a trocitos pequeños, limpiamos la sepia y la cortamos a cuadrados, quitamos las cáscaras y la cabeza de las gambas(acordaros de la salsa americana, las colocais en una bolsita de congelar, y al congelador para otra ocasión), pelamos y troceamos las patatas cascándolas.



En una olla ponemos un buen chorro de aceite vamos rehogando las cebollas, el pimiento, el ajo hasta que se poche un poco, añadimos las patatas y rehogamos, agregando el pimiento choricero, removemos, sazonamos y ponemos el vino, en unas cuantas vueltas, echamos la sepia y las gambas,seguimos rehogando unos minutos y le echamos el caldo o fumet , probamos de sal, tapamos la olla y dejamos cocer una media hora, removiendo de vez en cuando, vigilando que no se enganche al fondo. Es un plato de los que en este tiempo, da gusto comerlo, y espero que lo disfruteis.

13 comentarios:

Majes dijo...

Este suquet tiene que estar muy bueno, me llevo la receta y alguna más que he visto, aunque todavía tengo que mirar más a fondo.

Biquiños.

Espe dijo...

hola,que platos mas ricos tienes,me veras a menudo por aqui,saludiens

Titaniii dijo...

Rosa, este suquito tiene que estar delicioso (el color lo dice todo);y con lo que me gustan las gambas.... el sabor de este plato ha de ser exquisito: apuntadito está. Lo prepararé para una noche romántica con mi maridito.... je, je, porque los niños se asustan cuando ven las gambas!!!!
Un beso, cielo, y me alegro verte en las primeras posiciones de mi lista!!!

Rosa dijo...

Gracias Majes,Espe, y Titaniii(para mi Ana)por vuestros comentarios, que como sabeis nos hacen seguir con más gana.
Muxu handi denorik(Un besazo para todas)

Nieves dijo...

Que pinta más buena tiene este plato, te copio la receta.

Un beso

juan el catalan dijo...

Hola Rosa, al igual que las compañeras yo tambien me la quedo que tiene que estar muy buena, un saludo.
JUAN

Rosa dijo...

Nieves, Juan, ezkerrik asko, o gracias en castellano por vuestros comentarios, vosotros, igual que todos los blogueros, sabéis que lo que nos anima a seguir son los reconocimientos de la gente que nos sigue.
Muxutxuak.

Rosa dijo...

A esta hora y viendo tu receta, no sabes que hambre me ha entrado. Tiene que estar riquísimo!!!!!!!
Un beso

Cocinica dijo...

Que rico este plato y otros varios que he visto, el tartar muy rico también, me gusta tu blog.

Gracias por seguirme.

Besos

Rosa dijo...

Hola Rosa, Cocinica, me alegra vuestras visitas, que estéis a gusto en mi casa, que por supuesto también es la vuestra.
Muxuak

bego dijo...

Mmmmmmm!! vaya que rico este suquet de sepia y gambas, lo probaré vale, gracias.

cocinadepepe dijo...

Hola Rosa encantado de conocer tu blog tienes platos y pinchos que me gustan mucho , tienes un seguidor mejor dicho seguidora que es de donosti es MEUGENIA, Maru para los amigos, que reside en mi zona y es una gran amiga ,te seguiré en tu blog, un saludo de José luis

Rosa dijo...

Bego, Pepe gracias por visitarme, me alegra que os gusten mis platos, que no tienen ningún elitismo, pero son caseros hechos con mucho cariño.
Muxu handi bat(Un beso grande)