domingo, diciembre 06, 2009

SOLOMILLO IBÉRICO CON REDUCCIÓN DE VINO QUINA

Ante todo deciros que hoy  es mi aniversario de boda cumplimos 29 años de casados, con nuestros más y nuestros menos, pero orgullosos y felices.

Nos hará falta.......

1/2 Solomillo ibérico de cerdo por persona(según el apetito, a mi me sobró), 1/2 tomate maduro, media patata, media cebolla, todo esto por persona.

Para la salsa.....


1 vasito y medio de vino quinamedio vaso de azúcar.

Modo de hacerlo......


Lo primero que haremos  es la reducción de vino,colocamos el vino quina con el azúcar en una olla pequeña, dejamos que reduzca a fuego suave una hora o algo menos removiendo de vez en cuando, tiene que quedar ligado, pero cuando adquiere su verdadera textura, és cuando se va templando.


Ahora nos disponemos a quitar las hebras de grasa que pueda tener el solomillo, una vez hecho esto en una sartén sin aceite sellamos el solomillo por todos los lados, que quede doradito por fuera,


Calentamos el horno a 200º, colocamos en una bandeja de horno el solomillo agregando las verduras que más no guste(yo puse patatas con piel, tomate, y cebolla), dejamos hornear un cuarto de hora , sacamos y hacemos unos cortes , vemos si por dentro está hecho, para nosotros lo ideal es que quede rosadito por dentro, ya que así no resulta seco, pero cada cual, que lo cocine a su gusto.

Emplatamos y servimos con la salsita de vino, nos pareció un plato exquisito, ya me diréis que os parece.

12 comentarios:

sara dijo...

Muchas felicidades por vuestro aniversario! El solomillo parece de restaurante! Qué bueno!
Bs!

maria dijo...

felicidades Rosa por tu matrimonio y por tu blogt,besit.

Anna dijo...

Unos solomillos muy ricos y con una salsa buenisima. Nada mejor para celebrar esos 29 añoade casados, mis felicitacione para los dos y que cumplais muchisimos más y tan felices como hoy.
Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muchas felicidades y te deseo que sigan otros tantos años más felices y dichosos.

La receta me ha parecido muy buena y de poco trabajo, la copio.

Besos

cocinadepepe dijo...

Hola lo primero felicidades por esos 29 años en pareja. y el solomillo muy buena receta me a gustado,un saludo de José luis

Rosa, dijo...

Sara, María, Ana, Cocinica, Jose Luis, gracias por esas felicitaciones, podiais haber llamado al timbre, y os hubiera obsequiado con una copita de cava.
Muxuak denorik

Marta dijo...

Muchas felicidades por ese aniversario y me quedo con la receta. Tiene una pinta buenísima.
Besitos

Rosa, dijo...

Gracias Marta, ya verás como te gusta el plato.
Muxus

Unknown dijo...

Felicidades guapa! en los tiempos en los que estamos que los matrimonios no llegan más allá de la luna de miel,jaja, cumplir 29 es para celebrarlo por todo lo alto. El plato genial, un beso

Rosa, dijo...

Elvira, lo cierto es que ahora, la gente se ha vuelto más intransigente, pienso que en nuestro caso se trata de haber sabido adaptarnos el uno al otro, con nuestros defectos y nuestras virtudes, (eso que somos un aries y un acuario, de carácteres totalmente opuestos).
Muxu handi bat

Empar dijo...

Felicidades aunque sea con un poco de retraso, por esa celebración de aniversario. Y que se multipliquen esos años.
Me encanta ese solomillo.
Un beso.

Rosa, dijo...

Empar, te agradezco tu felicitación, eres un sol.
Muxu handi bat