lunes, febrero 22, 2010

ARROZ CON MARISCO Y CAMAGROCS

El camagroc es una seta que se encuentra en los bosques de pinos, es comestible, 
crecen formando grandes grupos por ese motivo son fáciles de encontrar, son originarias de de esta zona,  la carne es elastica y cuando se cocina desprende unos perfumes intensos, de caldo de carne.
 Nos hará falta....

Arroz vaporizado, mejillón, almejas, camagrocs, sepia, gambas, pimiento verde y rojo, cebolla, ajos, zanahoria, caldo de verdura, vino blanco, pimienta blanca molida.

Cocinaremos.....


Coceremos los mejillones  al vapor, despues de haberlos limpiado como todos sabemos. En una paellera ponemos un chorro de aceite, rehogamos cebolla, ajo, pimientos, zanahoria todo cortado en trocitos pequeños,  salpimentamos y rehogamos hasta pochar, añadimos la sepia limpia y troceadita, seguimos removiendo y agregamos un buen chorro de vino, dejando que reduzca bastante, echamos el arroz y movemos añadimos los camagrocs, que habremos limpiado con paciencia y un trapo( hay gente que los pasa por agua, pero para mi quedan babosos), añadimos el caldo que han soltado los mejillones, y las almejas  que hemos cocido al vapor, pero colándolo con un colador de tela, (yo los mejillones algunos retiré la cáscara para que no hubiera tanto tropiezo) añadimos el caldo de verdura o en su defecto agua hasta cubrir generosamente ,colocamos los mejillones y las gambas y cuando este casí terminada la cocción  le ponemos las almejas, pués si lo hacemos antes quedan un poco secas.



Espero que os guste, y lo hagais l@s que podais con camagrocs y las que no porque no encontreis, con otra seta parecida.


21 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que bueno este arroz Rosa. Los camagrogs sólo los he comido salteados, pero en arroz han de estar super.
Besos

Gaby dijo...

Que rico!!! Se me hace agua a la boca!

♥ Ana dijo...

Ainssss, Rosa, ¡¡que rico ha quedado el arrocito!!, menuda pinta, ainsssssss, mira que te iba a preguntar lo que eran los camagroc pero, ya lo has explicado, chica, no se si se venderán por aquí, nunca los he visto, yo he hecho arroz con setas pero, le he echado de las primeras que he visto, jejeje, a ver si me fijo porque, me temo que ir a por ellas al monte ¡¡va a ser que noooooooo!! seguro que cojo las venenosas, jajajaja
Muxus

Rosa, dijo...

Pues te aconsejo que los pruebes con arroz, le da un sabor excepcional.
Muxus

Rosa, dijo...

Si Gaby, quedo realmente rico.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Donibaneko, eskerrik asko por seguir mi blog, los perretxicos pienso que también le quedarian estupendos, yo no tengo la suerte de hacerme con ellos, pero aqui hay mucha variedad de setas.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

No Ana, no creo que se vendan allí pero como le he dicho a Donibaneko, allá teneis el perretxico y la gibelurdiña que suelen vender las caseras,no sé si en Bilbao se pondran en el mercado así como en Donosti, si yo las tuviera que ir a buscar, tampoco estaría entre los vivos.
Espero que estes practicando lo que vas aprendiendo ehhhhhhhh!!!!!!!!
Agur Maitea - Adios querida

No tot són postres dijo...

Quin arros més bo, Rosa, de diumenge!!!
PTNTS
Dolça

Boutique Country dijo...

Hola, este arroz se ve espectacular,muy rico y muy fácil de preparar.Gracias por compartirlo.

Saludos,

Mónica.

Rosa, dijo...

Moltes gràcies Dolça, m'en sento molt agraida per las tevas paraulas, certament l'arros estava bonísimim.
Muxus-Petonets

Rosa, dijo...

Lo bueno es que todas aprendamos de todas, no crees?.
Muxu haundi bat

Piescu dijo...

Rosa, ya lo creo que lo haré. Es que está tan apetecible.... Iré a buscar los camagrocs a La Boquería, que me encanta ir los sábados por la mañana.
Un beso
rosa

Juan Hernández dijo...

Rosa, este arroz es de lo más apetecible. Por aquí no creo que haya ese tipo de seta, la verdad es que no he preguntado, lo haré aunque a mi mujer no le agradan mucho las setas jj, no sabe lo que se pierde.
Me imagino el sabor que debe tener el arroz, fabuloso.
Saludos

Fem un mos dijo...

Els camagrocs li donen al arròs un gust a camp deliciós
Petons

Nadji dijo...

Rosa, mon amie, ton riz aux fruits de mer et champignons semble un délice. Je note ta recette.
Concernant mes œufs gratinés, tu peux faire une béchamel traditionnelle, ça ne pose aucun problème. Quant à la sauce tomate, tu peux la faire avec des tomates fraiches ou des tomates prêtes dans un bocal ou une boite , juste pour aller plus vite.
A bientôt.

dolorss dijo...

Aiii, aquí si que m’has tocat la fibra!!! Els bolets m’agraden de qualsevol manera.
Camagrocs no en vaig trobar aquesta tardor però es igual ho faré amb llenegues que en tinc .
Petons

Rosa, dijo...

Rosa, verás como no te arrepientes de hacerlo, a nosotros nos encantó.
Agur guapi

Rosa, dijo...

Juan, es una pena que no compartais el gusto por las setas, en eso nosotros no tenemos problema, mi hija que es más rarita está independizada, a nosotros tres nos gusta todo,y no creas, es una ventaja. Pero bueno tampoco hace falta que le pongas muchas setas, además tampoco recogen todo el sabor, sinó que le dan su toquecillo.
Muxus

Rosa, dijo...

Cert, tes tota la raó, els tenia per fer un remenat, vaig pensar, i si els fico al arros? i ens va agradar tant que ho repetiré.
Muxu bat.... Petons

Rosa, dijo...

Nadjibella, véritablement riche est resté le riz avec un mélange de saveurs très juste, merci beaucoup de me clarifier ces doutes, je les ferai bientôt, parce qu'ils doivent être exquis. Muxus… Baisers…

Rosa, dijo...

Dolorss, amb llenegues també et quedara bé, veurás quin plat més exquisit.
Muxutxo bat...... Un petonet