viernes, febrero 05, 2010

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA CON MANZANA CARAMELIZADA

Estos pimientos los servimos en la feria y tuvieron muchísimo exito, claro, pienso que también dependera de la morcilla, si esta buena, solo con que este cocida, pues evidentemente, está bien para hacer otras recetas. Esta era de Baza (Granada) picante, aunque el grado de picor es más bien un toque.

Pasamos a la receta que és lo que nos importa.


Para ello utilizamos.....


Un bote de pimientos del piquillo de buena calidad, una morcilla de cebolla, la que utiliceis asiduamente y os guste, un diente de ajo, media cebolla, un trozo de mantequilla, un brick de nata de 300 grms, tres manzanas, nosotros pusimos "fuji", pero la que más os guste o tengais por casa, dos cucharadas y media de ázucar, un vaso de vino blanco.


Lo cocinamos así....

Lavamos las manzanas, pelamos y troceamos quitándole el corazón (la txustarra, decimos nosotros), ponemos en un cazo el trozo de mantequilla, cuando está casi desleida, echamos el ázucar y la manzana troceada, removemos un rato , echamos el vino y dejamos que reduzca para que a continuacion introducir la morcilla que le habremos quitado la piel, rehogamos todo junto unos cuantos minutos sin dejar de remover, cuando tengamos ligada la farsa, retiramos del fuego y reservamos.

Rellenamos los pimientos que previamente habremos templado, con la farsa anterior. Solo queda hacer salsa de piquillos

Es un plato verdaderamente delicioso por su sabor y textura, ojalá que os guste y lo disfrutéis.

18 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que nos va agustar, la mezcla de morcilla con manzana queda genial.
Un beso y buen finde.

mariatem dijo...

Me encantan los pimientos y la morcilla, tendré que probarlos juntos.
Saludos

Anabel dijo...

Ummm Rosa se me hace la boca agua jajá, menuda salsita mas rica.
Un besín

Rosa, dijo...

Cierto, esta combinación de sabores le va fenomenal, buen fin de semana también para tí.
Muxus

Rosa, dijo...

Te lo aconsejo, pues la mezcla de sabores es fantástica.
Muxuak

Rosa, dijo...

La salsita y lo que hay dentro, pero es un peligro con el pan, bueno también puedes comer con cuchara, cosas más raras se han visto.
Muxu bat

Nerim dijo...

Querida Rosa, esta receta de los pimientos tiene que estar de muerte, a ver si un dia la hago.

Que ya sé que hoy dia 6 es tu cumpleaños, y te deseo que pases un dia muy feliz.

Un beso y un fuerte y cálido abrazo y zorionak.

♥ Ana dijo...

La manzana fuji es la que suelo comer yo, me encanta su sabor,y más me encantaría si estaría mezcladita con la morcilla y rellenando esos pimientos tan apetitosos, ¡¡que cierto es eso de que se come con la vista!!, porque se ven inmejorables
Haces unas recetas de lo más originales
Un besote

Loladealmeria dijo...

Rosa que ricos se ven esos pimienos y encima de morcilla, seguro quee xquisitos.
Feliz domingo.
Saludos desde Almeria.

Fem un mos dijo...

M`encanten els pebrots del piquillo, amb aquet farcit poden estar boníssims, els provaré

Carilu dijo...

Exquisita receta, tienes algo para ti en mi blog. Un beso.

Rosa, dijo...

Nerim Gracias por acordarte de mi cumpleaños, este plato que suelo poner como entrante o pica pica es una delicia, por la variante salado y dulce.
Muxu haundi bat.

Rosa, dijo...

Ana, siempre tienes las palabras perfectas para hacerme sonreir, lo cierto es que el tipo de comida es de lo mas casero, quiza por eso no tengo tanto exito, pero eso sí lo que hago, la gente que lo prueba , dice que esta auténtico, vamos, como lo de toda la vida. Sigo pensando en tu cocina, haber si cambia la situación y puedo reformarla.
Muxutxo Bat

Rosa, dijo...

Muy ricos Lola, y la morcilla de Granada. sabes que mi sangre es de Otivar, un pueblecito cerca de Motril y Almuñecar,es por eso que muchos de mis platos tengan influencia andaluza,
Muxuak

Rosa, dijo...

Fem un mos, no saps el que en costa dir aquet nom teu, n'estic segura que tes un més bonic, m'agradaría saber-ho. Parlan del plat,per mí está boníssim, prova-ho i desprès em dius.
Muxus(petonets)

Rosa, dijo...

Carilu, te doy mil gracias por el premio lo publicaré en breve.
Sobre la receta te aconsejo que la pruebes, es muy rica y sale de lo tradicional.
Muxu haundi bat

♥ Ana dijo...

Rosa, perdóname por volver a molestarte pero cuando has dicho que no tienes tanto éxito me ha llegado al alma, porque, tienes unas recetas de las de quitarse el sombrero y no lo digo por peloteo, digo lo que siento, te lo aseguro y, tienes un montón de seguidores, tampoco a mi me hacen tantos comentarios como en otros blogs, salvo en la entrada de la cocina, jajajajaja que esa si que triunfó, juasssss, pero, lo importante es que estés convencida de que lo que cocinas, es cocina de calidad y rica ¡¡con eso es más que suficiente!!, ainssssss, como me enrollo, bueno, Rosita, sigue con éstas recetas y, un besote muuuuuuuuuuy grande desde Bilbao
Muacksssssssssssssss

Rosa, dijo...

Ana, me gusta que pienses así, de verdad levantas la moral a cualquiera, sobretodo, porque creo que eres sincera conmigo, mira, lo que no sabía es que eras de Bilbao, el mejor barrio de Donosti jajajajajaja.... es broma ya sabes que siempre hemos andado con esas,los de Bilbo dicen que Donosti es un barrio de Bilbao y nosotros al reves nose si lo habras oido alguna vez, igual no, porque eres joven , una ya tiene sus añitos, pero tampoco muchos,
Muxu haundi bat