martes, febrero 02, 2010

SAN JACOBOS DE CALABACIN


Hace varios dias, ví esta receta en canal cocina y me gusto por lo sencilla y económica que resultaba, si, ya sé que me estoy repitiendo con eso de lo barato, pero en mi casa no es para menos, ya que todos cobramos del estupendísimo gobierno que tenemos,que no tiene narices de sacarnos del agujero donde estamos , pero no era esto lo que me lleva a este post, por eso vamos a la receta.

Para hacerlo necesitamos.....

1 calabacin grande, 100 grms de jamón de york, 100 grms de queso (pediremos que nos lo corten en lonchas de poco menos de medio centímetro), harina, huevo, pan rallado.

Manera de hacer....

Lavamos el calabacin y lo cortamos con la mandolina en lonchas de 1/2 centímetro, pero antes le quitamos los dos extremos, para que nos queden rectangulares, estos no eran muy largos( digo estos porque yo hice dos, pero las cantidades són para uno), estos rectángulos los cortamos por la mitad, le ponemos sal y pimienta blanca molida.
Cortamos el jamon y el queso a la misma medida del rectángulo y vamos haciendo los san jacobos, calabacin, jamon, queso y calabacin,una vez que los tengamos todos los pasamos por harina, huevo, pan rallado y los freimos con el aceite muy caliente, no necesitan mucho tiempo , justo dorarse por los dos lados, sacamos al plato con papel absorvente y servimos. Gustaron mucho y son bastante ligeros. Podeis acompañar como os apetezca, yo tenía guacamole y lo aproveche.

Yo segui las indicaciones del cocinero del programa, hice dos calabacines, uno de ellos, lo dispuse igual, los coloqué en plano en film y al congelador para otro día, como son finos no necesitan apenas tiempo para descongelar.

19 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Muy ricos estos san jacobos, genial idea para que la verdurita sea más vistosa y más rica. besitos....

Marisa dijo...

¡Qué gustirrinín
comerse calentitos
estos santitos
de sanito calabacín!
Muxiños y hasta la vuelta.

Juanriu dijo...

Hola Rosa, me gusta mucho esta receta, me la guardo que seguro que la hago, un saludo.
JUAN

Nadji dijo...

Très bonne recette.
Je la note.
A bientôt.

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Estos "san jacobos" tienen que estar muy ricos. El calabacín me gusta mucho, el queso no tanto jj pero con el jamón sí.
Un rico plato.
Saludos

chocolateysal dijo...

Que ricos que son !!!!. Hace muchisimo que no los como asi, asi que me quedo tu receta. Gracias. Un beso.

Unknown dijo...

Es una forma muy original de comer calabacines, a nosotros nos gustan mucho, pero asi no los he hecho nunca. Te copio la idea, a mis niños les va a encantar. Un besote

fimere dijo...

une belle assiette bien appétissante j'aime beaucoup
bonne soirée

Anna dijo...

Yo tambien lo ví en canal cocina y la verdad es que tambien me gustó por su sencillez y porque creo que tiene que ser muy bueno y a la vez es una forma muy interesante para que los niños coman verduras.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No te repites con lo de que es económico, eso es necesario para todo el mundo con o sin trabajo, mejor no hablar o nos pondremos de los nervios sin poder arreglarlo.
Vamos al plato que es lo nuestro: muy apetecible y si encima se puede congelar, así tenemos para otra vez o para una urgencia.
Besos wapa.

Piescu dijo...

Hola Rosa,
tienen muy buena pinta los San Jacobos de Calabacín. Tengo en la nevera una berenjena grande y estaba pensando si podría adaptar tu receta y cambiar el calabacín por la berenjena, ¿tú que opinas?
Un beso.
rosa

Fem un mos dijo...

Una recepta mol coherent senzilla, barata i segur que boníssima, ho provaré
petons

Paula dijo...

di que sí, que se puede comer requetebien pensando un poco y jamón de jabugo todos los días cansa, juas

Me gusta tu receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

♥ Ana dijo...

No tengo mandolina, pero, con un cuchillito afilado y éstas manitas que tengo, seguro que me queda estupendo, eso espero, jajajajaja
A mi me encanta, el calabacín, el queso, el jamón, todoooooo
Un besote

Rosa, dijo...

Mª Jesús, Marisa, Juan, gracias por vuestras palabras, hay momentos que estas cubren otras necesidades.
Muxus irurok

Rosa, dijo...

Nadjibella, c'est vrai c'est une plaque riche et savoureuse, et rien compliqué, en outre s'il y a des enfants mangent légume coud qu'il n'aiment généralement pas. Muxu bat (un baiser)

Rosa, dijo...

Juan, podrías sustituir el queso, por ejemplo pimiento verde pochado, o simplemente jamón.

Chocolateysal, te gustarán seguro, porque quedan muy ricos.

Eva, en la cocina hay investigar todos los días o mejor dicho, en este caso variar las formas con ingredientes que utilizamos a menudo, así no se hace aburrido ver los mismos platos, no crees?
Muxus irurok

Rosa, dijo...

Fimère, me réjouis que cette plaque est de ton plaisir, c'est pourquoi je t'encourage que le prouves, que sûrement tu aime plus, pardessus avec ces fromages tellement exquis que teneis. Muxu bat (un baiser)

Rosa, dijo...

Anna, estoy de acuerdo contigo, los niños lo comeran mas facil así que de otra manera.

Cocinera de Betulo, una vez que te pones la cocina en "patas" que más da hacer un calabacin o tres, congelamos y como dices, para una urgencia.....

Piescu, también suelo hacer unos montaditos de berenjena, que son muy parecidos, creo que puedes adaptarla perfectamente, pero yo la corto en rodajas,en lugar de lonchas, cuenta que el calabacin es más fino y alargado.

Fem un mos, exacte cuatre coses amb fonament: coherent, senzilla, barata, i boníssima, que podem demanar més?

Paula, lo que hemos de hacer es discurrir como hacerlos mismos ingredientes de otras maneras.

Ana, la que yo tengo es de las que venden los charlatanes en las ferias, pero como dices con un cuchillito afilado y un poco de arte, y eso has demostrado que te sobra, perfecto.

Muxus denorik