miércoles, febrero 17, 2010

VARIADO DE PASTA CON SETAS

El título de este post se debe, a que tenia restos de pastas diferentes y no podia hacer solo de una clase, ya que no había más de una ración +- de cada, y como somos tres , pués las junte. Asi que aquí os presento otra variante de pasta.

Ponemos como siempre agua en una olla a calentar, con una nuez de mantequilla o un chorro de aceite y sal, cuando comience a hervir echamos si nos gusta un poco de orégano o hiervas provenzales y la pasta, que en esta ocasión como ya os he dicho era de tres clases: fusilli, farfalle y plumas pero de las normales.


Cocemos la pasta unos 10 minutos o 12 según como os guste, a nosotros nos gusta al dente, escurrimos y la ponemos en una fuente de horno.
En una sartén ponemos unas gotas de aceite(siempre de oliva) y salteamos con un ajo picadito, también picadas las setas, dejamos dorar y retiramos del fuego.

Echamos en la fuente donde tenemos la pasta añadimos una cucharada de albahaca en aceite que siempre tengo en la nevera y revolvemos, rallamos parmesano y emmental (a mi me gusta la mezcla de un par de quesos diferentes) metemos al horno caliente con el grill hasta que veamos que se ha fundido el queso, hemos aprovechado los resto de pasta y nos ha quedado delicioso.

20 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Más de una vez he hecho yo lo mismo, y tengo que reconocer que me encanta la rebujina. Esta tuya con la variedad de queso tiene que estas exquisita. Es muy buena idea.

Besos

Paula dijo...

fijate Rosa que yo nunca me he atrevido a hacer distintas pastas por si alguna se quedaba más dura, pero a ti te ha salido genial :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Rosa, dijo...

Perol, como siempre digo en mi casa no se tira nada, y ciertamente estaba muy buena. Muchas veces estos arreglillos quedan mejor.
Muxus

Rosa, dijo...

Paula, puedes mezclarlas tranquilamente, por lo menos estas tres que yo he hecho, y te digo como a Perol estaba de muerte.
Muxu bat

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que buena manera de aprovechar los culines de pasta diferente que tenemos porque siempre sobran de un paquete cantidades que no dan ni para un plato. Delicioso, a que si?
Besos guapa.

Rosa, dijo...

Todo es aprovechable si tienes un minimo de imaginación, y sobretodo si te ha tocado el mochuelo de la crisis, que no es igual para todos.
Muxus guapi

Piescu dijo...

Vaya pinta que tiene este plato.
un beso
rosa

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rica la pasta con las setas, le dan un gusto especial y la mezcla de queso riquísima.

Besos

♥ Ana dijo...

Desde luego que, en la cocina hay que aprovechar todo, de una manera u otra,s eguro que nos queda algo rico, como lo que has hecho tú
La pasta con setas y queso, es mi perdición, bueno, la pasta me gusta con todo, jejejejeje
Muxus, guapetona

Juanriu dijo...

Hola Rosa, juntando, juntando, te ha salido un plato que se come sentado, de pie y anadando, un saludo.
JUAN

Rosa, dijo...

Gracias Piescu, si, es sencillamente rico, a nosotros nos gusto mucho.
Muxuak

Rosa, dijo...

Cocinica, además del toque mucho más ligth que con carne y más digestiva.
Muxu bat

Rosa, dijo...

A mí también Anita, creo que tenemos mucho en común a la hora de comer y bueno hasta te diría que intuyo que en más cosas.
Muxutxos asko

Rosa, dijo...

Juan, no sabía que eras refranero y de los buenos, de los que improvisan.
Muxus

CARMEN dijo...

Te ha quedado estupendo!!!
Ya podíasn ser todos los arreglos así de ricos!!!

besitos y buen día

Rosa, dijo...

Desde luego Carmen, en eso consiste ser ama de casa en el aprovechamiento y la improvisación.
Muxu bat

Fem un mos dijo...

Nosaltres també fem aquet plat, fred o calent per aprofitar les pastes, com aquet calent amb una bona capa de formatge parmesano regiano fos i ummmmmm.
Petons

Rosa, dijo...

Cocinera , la veritat es que a mí ja m'está bé com aquesta o simplement bullida i amb oli, peró a casa nostra n'hian també el Jesús i l'Unai i prefereixen la consisténcia de la carn, que els bombin oi?
Muxussss

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica la pasta y con setas ya ni te cuento. felicidades te ha quedado genial. besitos y buen finde.

Rosa, dijo...

Gracias Maria Jesús, que pases buen fin de semana,aunque a decir verdad y desgraciadamente para mí, todos los dias son iguales.
Muxus