miércoles, marzo 03, 2010

ASADO DE CABEZA DE LOMO


Volvemos otra vez  a un dia asqueroso de lluvia, por enésima vez este invierno, lo que digo, cada vez me da más la impresión de estar en Euskadi, hablo del tiempo claro.

El plato que hoy os propongo está "mu güeno",seguramente más de un@ de vosotr@s habeis observado en alguna receta de lomo, como os comento, que a mi me resulta seco y que prefiero la parte de atras, que muchísima gente lo pide en la carnicería como "lomo de dos colores" eh que lo habeis oido? pues esta carne es parecida, aquí se la conoce por "cabeza de Lomo", en casa de mi madre siempre la hemos conocido como "cabezada" es una carne muy jugosa, ahora que recuerdo la de mis filetes marinados. Y paso a la receta en cuestión.


Nos hará falta.....


750 grms de cabeza de lomo en un trozo, 200 grms de bacon, pimienta negra de molinillo, una copa de brandy, 2 vasos de caldo de carne. Para guarnición yo he puesto 2 cebollas, una morada, otra normal, aparte tres tallos de las cebolletas que suelo aprovechar cuando hago sofritos o para tortilla de patatas(siempre que esten frescos,claro), un cucharada de miel, y unas patatas cortadas y fritas en cuadrados.


Modo de cocinarlo.....


Encendemos el horno a 225º, mientras va alcanzando la temperatura, salpimentamos el trozo de carne y por encima colocamos el bacon y lo bridamos o le ponemos una red de las que utilizan los carniceros, para hacer los atados, colocamos la carne, vertemos el caldo por encima, dejamos hornear durante una hora o hora y media, según el horno , el truco es, ir regando de caldo y dando la vuelta a la carne, cuando falten veinte minutos, echamos el brandy y nos dedicamos a preparar la guarnición, las cebollas caramelizadas con miel que no es más que cortarlas en juliana o como mejor os parezca, pocharlas y agregamos la miel, y unas patatas fritas, pero eso lo dejo a vuestra libre elección, siento no poderos mostrar el corte, pero como  pasa casi siempre, se gasto la batería de la camara. Que os animeis a hacerlo, estoy segura que os gustará

28 comentarios:

Macu dijo...

que pinta mas buena tiene este asado, a mi tambien me gusta mucho la cabeza de lomo, la verdad es que es mucho mas jugosa, te a quedado estupendo y la guarnicion tambien muy buena.
Besitos!!

Rosa, dijo...

Estaba de rechupete de verdad, prueba a hacerlo así, verás como triunfas.
Muxutxo bat

Paula dijo...

a mi no me va mucho el lomo pero reconozco que te ha quedado muy vistoso, como sepa igual estará de muete ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

TartaS EncantadaS dijo...

Hola Rosa, primero decirte que tienes un blog precioso, y unas recetas de lujo, desde ahora ya somos seguidoras tuyas, además la cocina vasca nos encanta. El asado que has puesto tiene una pinta espectacular, dan ganas de meter la zarpa por la pantalla y llevarnos el plato entero.
besitos.

Rosa, dijo...

Paula, no tiene nada que ver con el lomo bueno si, que es guarrillo igualmente jajajaaj, pero esta carne es muy jugosa, no seca como el lomo.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Hola Pacas, gracias por vuestros halagos, yo hacía tiempo que os tenia fichadas pues disfruto con vuestras recetas, que tienen una pinta estupenda.
Muxus

Foodfit_photo dijo...

Tiene una pinta excelente este asado!! Te ha quedado de lujo.
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta parte del lomo es la más jugosa y te ha salido de rechupete.
Rosa, cuando puedas te pasas por mi blog que hay algo para tí para alegrar el día y noche lluviosos.
Un beso.

Piescu dijo...

Rosa, este lomo dice cómeme!!!
Besos
rosa

Rosa, dijo...

Cristina, y no dudes que sabe mejor que la pinta que tiene, y si tienes alguna duda prueba y verás.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Gràcies Betulo, en realitat si m'has posat contenta, porto uns dies amb l'autoestima per terra, peró ja vindran temps millors.
Muxu haundi bat

Rosa, dijo...

Pues nada Rosa, a incarle el diente que para mañana puede ser tarde.
Muxuak

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Se ve delicioso y un color precioso.

besos

Vidifer dijo...

Qué delicia de plato. Besos.

Rosa, dijo...

Lo cierto es que no pensaba que resultará tan exquisito, pero de eso se trata, de innovar no?

Rosa, dijo...

Vidifer, en la variación esta el gusto o al menos eso dicen, así le damos más juego a la cocina.
Muxuak

dolorss dijo...

Que tierno debió de quedar, no? y ese acompañamiento... y el pan!!!

Petons

Nieves dijo...

Desde luego la pinta que tiene no puede ser mejor, seguro que estaba buenísimo y acompañado con esa cebollita mejor aún.

Un beso.

Rosa, dijo...

Dolorss, va quedar tendríssim, alló del pa va ser un error tècnic, no deuría haver estat, una coseta perque no escrius en catalá, que et fa nosa? o tinc tantes faltes que et fa mal als ulls, és broma pots dirigir-te com vulguis aixó si, de veritat si veus faltes, pots corregir-me, que no em molesta, al contrari.
Muxus Petons

Rosa, dijo...

Nieves como dices, estaba buenísimo y no sera la única vez que lo haga, es un plato digno de repetirlo.
Muxu haundi bat

Federica dijo...

Thank you for your visit to my blog. Nice to meet you, bye

Marga dijo...

HOLA ROSA !!!!

Gracies per visitar el meu blog.
Esta receta la tengo que probar, tiene una pinta excelente, con tu permiso me la guardo.

Muxus !!!
Marga

Rosa, dijo...

Federica has been a pleasure to meet your blog has enjoyed a lot and I was pleased to meet you, I will continue seeing you.
Muxu bat / A kiss

Rosa, dijo...

Marga, ha sido un placer conocerte. Estoy segura que te gustará el asado, ya me contarás, espero que continuemos viéndonos.
Muxutxo bat

Little Miss Flo dijo...

Me gusta mucho tu cocina ! (Conozco un poquito vilanova ! Voy en vacaciones en Sitges !)
Besos !

Rosa, dijo...

Merci Flo, Je t'aime et tu me dis toujours la même chose que j'avais un respect tout particulier à votre cuisine. Je vous ai connu à travers Nadjibella que j'adore parce que je sens que une personne très gentille et je l'accepte généralement. Baisers Muxus

Buyjamon dijo...

Muy buena receta, felicitaciones

Buyjamon dijo...

Gracias por tan buena receta