miércoles, mayo 26, 2010

POLLO A LOS TRES PIMIENTOS Y CEBOLLITAS

La receta que hoy os pongo, va de pollo, POLLO A LA MORUNA  es  el nombre de la receta original, pero la he adaptado un poco, por eso el título es diferente ,os parecerá cachondeo , pero tengo como seis recetas del mismo animal, eso quiere decir algo, basicamente que nos encanta el pollo de todas las maneras posibles, intentaré intercambiarlas con otras ya que si no, ni abrireis la pagina, hombre, te puede gustar el pollo,  pero que no parezca que solo comemos eso, si es verdad, que cuando preguntaba en casa, que ponemos para comer? , la respuesta era "pollo", quiero aclarar que no hice las recetas una cada día, ja,ja,ja. Vamos a lo que ibamos.

 Hemos de disponer.....

1 pollo o más, según los comensales(cada uno sabe lo que necesita en su casa), 1/2 pimiento verde de los de escalivar o guisar, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento amarillo, 8 o 10 cebollitas tipo chalotte(estas son un poco mas grandecitas, pero muy tiernas), 3 dientes de ajo, 3 vasos de sidra vasca, (en Eroski Caprabo podeís encontrarla, no es que sea la mejor pero sirve), 1 vaso de caldo de pollo, 2 patatas cortadas a cuadrados, pimienta negra, 1 cucharada de harina de maíz, una puntita de harissa. 
  
Manera de cocinarlo....

Picamos los pimientos en tiras, los ajos picaditos, el pollo a octavos , o si quereis en trozos más pequeños, pelamos  las cebollitas y las dejamos enteras, las patatas a cuadrados, cada ingrediente en un recipiente aparte( como hacen los grandes chefs ji,ji,ji, hecho esto, podemos empezar salpimentando el pollo,  en una olla plana con un chorro de aceite de oliva, lo doramos por todos lados y reservamos, en este mismo aceite las cebollitas, rehogamos con cuidado ( lo que quiero decir, es que las tratemos con cariño para que queden enteras), echamos los pimientos, removemos varias veces y añadimos el ajo, seguimos removiendo  hasta que tengamos todo pochadito, incorporamos el pollo a la cazuela, agregamos la sidra y dejamos reducir un poco. Mientras esperamos, freimos las patatas y las incorporamos a la cazuela.

Por último, mezclamos el caldo con la cucharada de harina y la puntitita de harissa(poned menos que yo, si no la conoceis y si no os va, el toquecito de picante, prescindid de ella) para mí le da un toque moruno, de hecho, esta receta me la enseño la "ex" de un primo mío que era de marruecos, la diferencia era que no le ponía sidra, está claro, esa es mi  manera de personalizarla. Espero que os guste y os animeis a hacerlo.

35 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya no me queda sidra, jejeje, pero pollo si tengo para esta noche. Queda picantito? Prepararemos el pan para untar esa salsa que queda en el plato, seguro que deliciosa como todo lo que haces.
Acuérdate de las fotos a ver si las colgamos.
Muchoooooooos Besoooooooooos.
(para toda la familia, que luego hay piques)

Macu dijo...

que pollo mas rico, te a quedado con una pinta estupenda con esa salsita!!
Besitos!!

Rosa, dijo...

Que, borrachuzilla,o sea que os gusto eh!!!, de verdad que esta buenísimo asi el pollo( bueno, a los que nos gusta de todas las maneras).
Muxu haundi bat

Rosa, dijo...

Macu, la salsitaaaaaa, hay que comprer una por persona, de esas baguettes finitas, hummmmmm!!! así no adelgazo para la boda de mi sobrino.
Muxus guapa

Foodfit_photo dijo...

Pero que cosa tan rica por favor!! La próxima vez que prepare pollo lo haré asi, menuda delicia y esa salsita... Ummmm riquísima.
Un besiño.

Annie dijo...

Rosa ese pollo se ve muy rico, nosotros comemos mucho pollo por aquí. Me gusto lo de la salsita con la baquette. Mmmmm
Besos
Annie

Anónimo dijo...

Si señor, un pollo guisado como dios manda, tengo que probar la harissa, que pensé que te habías equivocado y querías decir harina jajaja. Me encantan las especias fuertes.


Besitos.

Maitasun dijo...

Rosa, una vez más, mi más sincera enhorabuena!!!!!! Seguro que está exquisito. También intentaré probarlo de esta forma!

Besotes

Paco Becerro dijo...

Tiene un nombre estupendo con este bautismo que le has dado... la salsa tiene que estar de muerte, y tengo todos los ingredientes y las especias, así que... caerá.

Muxus

Nadji dijo...

Une assiette délicieuse.
J'adore ce genre de plat.
A bientôt

Rosa, dijo...

Cristina, te acordaras de mi cuando lo hagas.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Annie, no solo se ve, es que sabe muy rico, pruebalo y me darás la razón.
Muxus

Rosa, dijo...

Maitasun, estoy segura que te encantará, ya me lo dirás.
Muxuak

Rosa, dijo...

Mil-rosas, no, no me he equivocado, a mi me chifla esta especia, porque a la vez que le da un toquecito picante lleva especias con lo que el sabor es fabuloso.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Paco, se que te va a gustar , tu tienes pinta de ser muy flamenco,ja,ja,ja.
Muxus

Rosa, dijo...

Nadji, le poulet est des meilleures viandes d'oiseau, sans mépriser celle de canard, deux me plaisent, et cette recette est un délice je te l'assure.
Muxutxuak

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Rosa! que delicia de guisado! estupendo el color, entra por los ojos..
besos
gaby

Anónimo dijo...

Hola ROsa!!!! Cuanto tiempo, eh??? Tan unidas que empezamos y... bueno, esto ya se sabe, va como va. me alegro de pasar por aquí, y he visto tu cambio de look (del blog) me gusta, tiene un colorido que llama y que invita a mirar!!!!
Menudo pollito más rico!!! Como le comentaba a Anabel, el pollo tiene infinidad de posibilidades, y admite muchísimos ingredientes, prácticamente todos los que quieras..., con un poco de imaginación!!!! A nosotros nos gusta mucho el pollo, és una carne tierna y que da para muchp!!!
Probaré tu receta, tiene que estar deliciosa!!! Un beso, y me alegro de que tengas este blog tan actualizado, tan completo, y con tantos seguidores!!!!

Nieves dijo...

Una forma de hacer el pollo muy buena, aunque yo es posible que no le diera el toque picante que si no en casa mi hija no lo come.

Un besito.

Espe Saavedra dijo...

me cuesta mucho ver pimientos amarillos,a ver si un dia voy al mercado que seguro que alli los encuentro

Juanriu dijo...

Hola Rosa, el pollo tambien es la carne que mas comemos en casa, y este me lo guardo, un saludo.
JUAN

Fem un mos dijo...

Una altre manera de menjar pollastre, deu estar molt bo.
Petons

Rosa, dijo...

Pués sí Gaby, esta muy rico de esta manera, bueno pienso que de todas las formas.
Muxus

Rosa, dijo...

Ana, no me gusta que hables en pasado como si ahora no lo estuviéramos, que no coincidamos tanto no quiere decir que ya no somos amigas.
Yo estoy con vosotras en lo de las posibilidades del pollo, además es muy sano y esta muy rico, esta receta sale con un toque marroquí, que le dá un sabor muy rico( ya salió mi venilla Granaína).
Muxu haundi bat laguna( Un beso muy grande amiga)

Rosa, dijo...

Nieves, como en todas las recetas que ponemos siempre se puede variar o eliminar algún ingrediente, bien sea por que no gusta o, porque nos este prohibido comerlo, cada persona es un mundo, no te parece?
Muxuak

Rosa, dijo...

Espe, seguro que en el mercado los encuentras o en alguna frutería/verdulería, ahora es bastante habitual encontrarlos,y su sabor es muy agradable, pero que si no lo encuentras, con el verde y el rojo también te quedará rico.
Muxu bat

Piescu dijo...

Rosa, este pollo se come sólo. Tiene una pinta!!!!
Un besito
rosa

cocinadepepe dijo...

Hola Rosa muy buen plato hay que variar eso esta muy bien y adaptarlo a nuestro gusto, la col que tienes en otra entrada aquí en mi zona se hace mucho es una receta muy antigua aquí pero no deja de ser rica estas recetas como decimos es de nuestros abuelos y es verdad, un saludo de José luis

Pecados da mesa dijo...

Olá;
que frango(pollo) mais rico.
Eu gosto muito da sua receita. Deliciosa!!!!
Eu vou te seguir no seu blog na Espanha e te convido para me conhecer no Brasil.
Beijo!

Maria Paula

Rosa, dijo...

Juan, se dice que es la más sana, al menos hasta que no vuelva la gripe aviar, pruébalo te gustará.
Muxuak

Rosa, dijo...

Sión , eh! que de qualsevol manera esta bó, doncs com dius un altre manera.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Hombre Rosa, solo no, con una barrita fina de pan y un buen vino de Rioja, Ribera del Duero, o Navarro que también los hay muy buenos.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Pepe, nunca hay que perder las tradiciones, es un legado de nuestros antepasados.
Muxus

Rosa, dijo...

Hola Mª Paula, bienvenida a esta tu casa, es cierto que esta muy rico este pollo, te invito a que pruebes a hacerlo, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho, pienso que tod@s podemos aprender de tod@s.
Muxutxo bat

Empar dijo...

Un guisadito muy bueno! He comido el pimiento amarillo pero mira que no puedo encontrarlo por aqui.
Un beso.