lunes, julio 19, 2010

BACALAO BELTXA

Ya estoy aquí de nuevo,  primero para deciros que mañana me voy a mi Bella Easo (San Sebastián se la conoce por muchos nombres como La Bella Easo, Donosti, Sanse y a quien le preguntes la conoce),estaré una semanita porque el sabado tengo boda, se casa mi sobrino Imanol, lo que quería deciros, es que como ya sabeis más de uno, que la tegnología de blogger no es mi fuerte,  no puedo dejar alguna entrada programada, como haceis much@s de vosotr@s, basicamente, por que no tengo ni idea, me pasaré por vuestros blogs, a la menor oportunidad para no perderme las recetas ricas que publicaréis en mi ausencia.
Ahora os pongo este platito, el cálculo es para dos raciones, el autor de el mismo no soy yo, sino Jesús, y puedo aseguraros que estaba brutal
  
Nos hará falta....

2 cebollas no grandes, 200
grms de bacalao desmigado y desalado, 1 cucharadita de soja, 1 o 2 bolsas de tinta de calamar(de las que vienen congeladas), 1/2 cucharadita de azúcar o miel, 2 patatas pequeñas, * tiritas de pimiento rojo y verde



Lo cocinamos....

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas,  freímos y reservamos. Pochamos las cebollas cortadas finamente en juliana cuando estén añadimos el bacalao desmigado previamente desalado de la manera tradicional, removemos, agregamos la soja y pasados unos minutos el azúcar o la miel.

Le damos un par de vueltas antes de echar la tinta dejamos cocinar un poco más, si vemos que queda un poco seco le ponemos una cucharada o dos de agua, (a este no le hizo falta, los tiempos de cocción de cada uno pueden variar), nosotros de cama pusimos la patata,y colocamos las tiritas de pimiento para darle un poco de colorido , pero cada uno que discurra a su gusto Esperamos que os guste esta nueva opción , el sabor era delicioso.  






18 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un beso para Jesús que es el autor de la receta, bueno y otro para tí por ponerla, jejeje.
Habrá que hacerlo para el bacaladero de la casa, de esta manera no lo hemos probado.
Besos para los dos y buen viaje.

Patricia dijo...

Un bacalao buenísimo, que te lo pases muy bien en la boda. Donde comeis?, es por saber si he estado alguna vez. Si cuando llegues mañana hace malo, no te preocupes que han dicho que el finde hara calor, pero ya conoces esta tierra hace el tiempo que le da la gana.
Igual te veo por Donosti de paseo, jajaj. No sería una casualidad, eh. Ya nos contarás a la vuelta.
Muxus

leticia dijo...

uhmm pero qué rico, bacalao ni mas ni menos, con lo que nos gusta en casa!te ha quedado de 10.
Saludos,

Rosa, dijo...

Merçi Ana, animate pues quedo estupendo. Nos vamos Lorena y yo mañana, el jueves se van Jesús y Unai y el viernes Xavi, asi que vamos escalonados.
Muxus

Rosa, dijo...

Patricia, comemos el Mirador de Ulia, casualidad, yo también me casé ahí y mas casualidades mi futura sobrina se llama Patricia, se casan en la iglesia de San Vicente, digo por si estas por ahí.
Prueba el bacalao te gustará.
Muxus biotza

Rosa, dijo...

Leticia nos gusto muchísimo, una receta diferente, pero de eso se trata no?
Muxu asko

Alicia dijo...

Ole, ole, ole... tiene una pinta estupenda...

Y que envidia me das de que te vas a San Sebastian. Disfrutalo también por mi, que sabes que me encanta..

Besotes

Pd. lo de las entradas programadas es muy fácil.... si tengo un rato luego te mando un correo y te digo como, porque es muy sencillo

Rosa, dijo...

Gracias Alicia, pero ya no creo que me dé tiempo, aunque agradecería que me informaras para otra vez.
Me acordare de ti cuando este en Donosti.
Muxus

Ana dijo...

Mi niña, es muy fácil lo de programar entradas, mira , cuando escribes una entrada, en la parte de abajo te pone OPCIONES DE ESTA ENTRADA, pinchas ahí y, a la derecha, te salen dos rectángulos, uno con la fecha y otro con la hora, sólo tienes que poner la fecha y la hora de cuando quieras que se publique tu receta, luego le das a PUBLICAR ENTRADA y si todo está correcto, cuando le des a editar entradas, se verá allí, al lado del título de tu receta, PROGRAMADA

Si quieres verlo mejor, pincha aquí
Es una entrada en la que hablé de ello
Muxus, y disfruta en tu Donosti querido, por cierto, a pesar de no gustarme mucho el bacalao, me encanta ésta receta

kisa dijo...

te ha quedado de lujo
Mil besossss

Rosa, dijo...

Gracias Any, no se si me dará tiempo, porque aunque nos vamos a las 3, aún no he hecho ni la maleta.
Muxuakkkkkkkk

Rosa, dijo...

Mil gracias Kisa.
Muxu haundi bat

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que lindo plato de bacalao Rosa! me encanta los colores que tiene.
Que te vaya bien en la boda
besitos
Gaby

Espe dijo...

pero que bueno.me gusta la mezcla de colores y el sabor,seguro que buenisimo

BlueLady dijo...

Espero que te lo pases bien en la boda... El bacalao es uno de mis platos favoritos y de esta manera no tengo ninguna receta; me parece muy original y ten por seguro que la probaré. Saludos!!

Rosa, dijo...

Gracias Gaby, me lo he pasado genial, siento no haberte contestado antes, es verdad que esta muy bueno, y cuando tiene colorido, parece que entra por los ojos.
Muxuakkk

Rosa, dijo...

Espe divino, te lo aseguro.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Blue, me lo he pasado genial y he disfrutado de los míos, que es lo que peor llevo, prueba la receta estoy segura que te va a encantar.
Muxu haundi bat