domingo, julio 04, 2010

LUBINA CON REFRITO

Siento mucho haberos dejado tan abandonados , pero hemos vuelto a Vilanova, lo bueno hemos disfrutado con lo que nos gusta que es cocinar, lo malo que ha durado poco, pero hay que tomar las cosas como vienen, yo siempre digo, que es el destino quien te marca la linea y esta no era la nuestra. Todavía andaré un poco liadilla pues las mudanzas son horrendas, aparte ya de paso hacemos una limpieza general que siempre viene bien. Bueno vamos a lo que vamos, que es la receta de hoy, un pescadito que es  lo que más me gusta.


Debemos disponer....


1 Lubina de 800 grms, 2 patatas pequeñas, ajo, perejil, guindilla roja seca, pimienta blanca, vinagre de jeréz, aceite de oliva.


Lo preparamos....


Ponemos el horno a calentar a 200º, una vez caliente colocamos la lubina ya limpia y con pimienta blanca recién molida,  en una fuente reflectaria( o sea, para el horno), unos 10 o 15 minutos, antes hemos de cocer las patatas unos minutos (8 o 10 minutos) al vapor* estas son opcionales, mientras esta horneando vamos haciendo el refrito con un chorro de aceite , los ajos y la rodajitas de guindilla roja, cuando comiencen a dorarse se echa un chorro de vinagre, sacando la sartén del fuego y dejamos que se mezcle y vertemos el refrito encima de la lubina, sazonamos y servimos, esta es la manera que mas nos gusta a nosotros el pescado allí en Euskadi, si, ya sé que soy un poco repetida, pero és la verdad, no quiere decir que no lo comemos de más maneras, pero creo que es la más solicitada.

27 comentarios:

Isa dijo...

muy rico ese pescadito¡¡¡¡
hoy encontre tu blog
un saludo

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

A mi también me encanta esta forma de preparar el pescado.. será que soy de bilbao.. jajaja..!! besos y enhorabuena por tu blog y tus recetas.!

Espe dijo...

con pescaditos asi se coje fuerzas para todo...

Patricia dijo...

Me encanta el pescado y de esta forma tan rico y sano mejor. Muxus

Curra dijo...

Fantástica lubina Rosa.

Rosa, dijo...

Isa, grácias por hacerte seguidora, yo lo soy tuya desde tus comienzos, he campeado por tu casa en muchas ocasiones y seguiré haciéndolo claro. Del pescado que te voy a contar, para mí divino.
Muxus

Rosa, dijo...

Curra, agradezco que hayas venido a mi casa y aún más que te hayas quedado, veo que tenemos gustos muy semblantes, nos llevaremos bien, jajaja.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Tienes razón Espe, te quedas como una reina.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Yo siempre lo digo, un pescadito bien preparado, no necesitas más, bueno un vasito de txakolí o sidra para acompañarlo.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Curra, estupenda y fresquísima, que hay que andar con ojo para llevarte un buen pescado, aunque a mí me engañan poco, somos grandes consumidores de el, y lo tengo bastante calado, con mirarle a los ojos y ver su agalla...
Muxus guapi

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta forma tan sencilla de cocinar este pescado queda divina y con toque picantillo.
De mudanza hasta en el blog, te queda chulo, se ve más amplio.
Besos guapísima.

Maitasun dijo...

Pues la verdad es que así el pescado queda delicioso... a mi me encanta comerlo así.

Besotes

leoletta dijo...

Con todo lo andaluza que soy, mi marido es de Basauri..así que el pescado en mi casa se hace casi siempre así,además es como mas nos gusta.
Besos guapa.

Cocinica dijo...

A mi también es una de las formas que más me gusta el pescado y esta lubina tiene que estar de miedo.

Besitos

El Oteador de los Mercados dijo...

Sencillamente perfecto. Lo justo para que este rico, rico...
VLeo en un post anterior que a ti te pasa lo mismo que a mi, el blog tiene vida propia y hace lo que quiere. Me desaparecen enlaces, aparecen otras cosas en los lugares que no quería...

Rosa, dijo...

La mudanza del blog la hice para ver si arreglaba lo de los seguidores, pero no fue así, me ayudo Elisa, facilitándome una web http://elescaparatederosa.blogspot.com
un blog para tener a mano, y una vez que lo habia cambiado ya no lo moví(por si las moscas).
Cierto que el pescado así, esta super rico.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Maitasun, a mí me gustan todos los pescados y preparados de todas las maneras, pero sobretodo, cuando lo cocino así lo disfruto el doble.
Muxutxuak

Rosa, dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa, dijo...

Leoletta, y que hace una chica como tu, con un chico como este,es broma eh! que había una canción que tenía esta frase, lo digo porque en general l@s andaluces son mu salao,y los vascos son más esaborios, eso los que no son hijos de andaluces como yo,jajaja, ahora eso sí, comer lo que se dice comer, ahí no nos gana casi nadie, preguntale a ver que dice.
Muxus

Rosa, dijo...

Y lo estaba, no hizo falta fregar los platos,jajaja.
Muxuak

Rosa, dijo...

Oteador, como se nota que valoras los buenos platos.
A veces me vuelvo loca con este chisme, hay veces que estoy publicando una entrada y va a su bola, y me cabreo como una mona, pero ya le he cojido el truquillo, elimino y vuelvo a entrar al rato , y todo funciona, si, no te rias, porque que es verdad.
Muxus

Juan dijo...

Hola Rosa. Leo tu entrada y por lo que deduzco has dejado el restaurante de Barcelona, lo siento de verdad, no sé cuales han podido ser las causas pero deseo que las superes muy pronto. Los tiempos que corren no son nada fáciles.
Aunque con bastante retraso paso a visitarte pero es que en estos meses no puedo hacerlo con asiduidad. Hasta septiembre no volverá la normalidad, el verano es el culpable.
El pescado me gusta de cualquier forma, sea el que sea y esta lubina hecha de la forma tan fácil como la has puesto debe resultar exquisita. Tiene una pinta fabulosa.
Que lo pases muy bien.
Hasta otro día
Saludos

Itzi dijo...

Hmm, menudo manjar, con lo jugosa y sabrosona que se queda la lubina al horno.
Tiempo de cambios, por lo que veo. Mucho ánimo. Con esa mano en la cocina ya tienes mucho avanzado, en serio, hace la vida más fácil.

Besitos.

Rosa, dijo...

Deduces bien Juan, las causas... las de siempre te venden una moto que no anda, pero durante dos meses hemos estado trabajando y motivados, eso es lo positivo, yo también tengo un poco abandonada a la peña, he aprovechado al volver para darle la vuelta a la casa, ya queda poco. Yo también soy amante del pescado, me gustan todos, y este estaba muy rico.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Itzi guapa, es cierto que estaba rica,y tambien que disfruto en la cocina, aunque más en invierno, con estas temperaturas, ensaladitas y poco más.
Muxu haundi bat

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

javier sal dijo...

pues a mi me gusta con el refrito antes me meter en el horno y con una camita de patatas en rodajas previamente doradas en una satén y un chorro de un buen vino albariño... exquisito!!! las patatas casi gustan tanto como la lubina.