viernes, octubre 08, 2010

CINTAS VEGETALES CON BECHAMEL

Este plato lo tenía en el arcón desde hace bastante tiempo, ahora que estaba echando una ojeada, he decidido postearlo, espero que sea de vuestro agrado, l@s que no salis de puente, podeis aprovecharlo para un día de estos.

Dispondremos de....

 1 paquete de pasta fresca de vegetales(o... como más os guste), 300 grms de carne picada de ternera, 50 grms de manteca, 1 cebolla, 1 zanahoria rallada, 400 grms de tomate frito casero, 1/2 taza de vino tinto, 1 taza de caldo de carne, 1 cucharada de salsa de soja, pimienta y orégano.



Como lo cocinamos.......

Echamos la manteca y un chorrito de aceite en una sartén, dejamos que se derrita la manteca, añadimos la cebolla, removemos y echamos un pellizco de sal, rehogamos agregamos la carne picada picada y revolvemos hasta que quede bien desmenuzada, añadimos la zanahoria rallada, freímos y echamos  el caldo caliente y la salsa de soja,  media cucharadita de orégano y espolvorear con pimienta, dejaremos que se haga con la sartén tapada y a fuego medio +- diéz minutos, vertemos el vino tinto, ahora subiremos el fuego y dejar cocinar hasta que se evapore el alcohol. volveremos a disminuir el fuego y con la sartén tapada hasta que tome consistencia de salsa. Cocemos la pasta con un poco de mantequilla y sal, como es fresca con 6 o 7 minutos nos valdrá, escurrimos y la colocamos a modo de cama, en una fuente de horno echamos la carne por encima y sobre esta la bechamel, metemos al horno a 180º hasta que se dore.

36 comentarios:

Meritxell dijo...

Hola Rosa, riquísimo plato. Con tu permiso tomo nota.
Un besito

María José Andreu Granados dijo...

Que plato de pasta más rico, si no hay mas qeu verlo, tiene una pinta.
besos guapa
buen finde

Verónica dijo...

Hola Rosa, me encanta la pasta con mucho queso, y ésta pasta me parece alucinante!! que pinta más buena!!
me gustó mucho la receta, gracias por compartirlo..
Buen finde
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve muy bueno con esa capa gratinada por encima que está pidiendo un tenedor.
Besos y buen fin de semana.

Curra dijo...

Pintaza plato Rosa...
Un beso y buen fin de semana

Rosa, dijo...

Meritxel, muy bueno y no exagero.
Muxuak

Rosa, dijo...

Mª José, que no te quepa duda, estaba de lujo.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Verónica, en casa también somos amantes de la pasta, por eso hay que moldearla cada día.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Pués no sobro, ni para un pintxo.
Muxuak denorik

Rosa, dijo...

Currita, mila esker o gracias en castellano, la verdad que quedo para chuparse los dedos, aunque este mal que yo lo diga.
Muxutxo bat

Miguel dijo...

El aporte del vino me parece una gran idea y dejar que cueza hasta que se evapore debe darle un saborcito de fondo estupendo, muy buena idea Rosa.
Un abrazo grande

Rosa, dijo...

Es un toque sensacional, en realidad en las salsas creo que lo pide a gritos, al menos en la mayoría.
Muxuak

capisi dijo...

Riquisimo plato, un beso.

Unknown dijo...

Menuda pinta tiene este plato. la bechamel me gusta mucho sobre todo con vegetales.
Besos guapa

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Ay como me gusta la pasta de esta forma, te ha quedado exquisita.

Besitos

Paco Becerro dijo...

Como una lasaña, pero con la pasta, tiene una presentación estupenda.

Me gustó mucho Rosa.

Besos

Juanriu dijo...

Hola Rosa, una manera muy buena de comer pasta, un saludo.
JUAN

Rosa, dijo...

Carolina, es un plato muy completo.
Muxuak

Rosa, dijo...

Leoletta, sé que has pasado por un momento triste, por eso agradezco muchisímo tu comentario, hay que seguir para adelante, es ley de vida.
Muxutxo bat guapi

Rosa, dijo...

Cocinica, me alegra que te guste, ya sabes a animarte.
Muxuak

Rosa, dijo...

Paco, has definido el plato de la manera más exacta que se pude decir, prueba y verás que rica.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Gracias Juan, esta estupenda, es un plato único, y por un dia no pasa nada.
Muxu bat

cocinadepepe dijo...

Hola Rosa estaba en el pc cuando entro tu comentario, muy buena receta me a gustado,las guindillas vascas en vinagre las utilizo mucho ya que me gusta el picante y fritas estas que tengo puestas es un estilo a las vascas un poco mas gorditas, un saludo de José luis

Javier dijo...

Muy buena tu receta y original.
Besos.

mar dijo...

vaya plato más ricooo :)

Fem un mos dijo...

Una recepta de pasta molt bona, i amb molt de formatge i gratinada com a mi m’agrada
Petons

Rosa, dijo...

Me alegra que te haya gustado Pepe, lo cierto es que queda exquisita, verdad que no exagero con lo de las guindillas? yo tambien soy adicta al picante.
Muxus

Rosa, dijo...

Gracias Javi, pero esta no es nada comparadas con las tuyas, uno de los maestros del mundo bloguero.
Muxu handi bat

Rosa, dijo...

Mar, bienvenida a mi cocina y ahora la tuya, han quedado muy ricas estas cintas.
Muxutxo bat/Un besito

mar dijo...

me alegro que te gusten las carrilleras jeje la verdad estaban ricas, las copie a Sergio fernandez el cocinero d la tele de canal cocina. Una pregunta no he entendido lo de muxubat que es? besucos

Chicane dijo...

UNa receta que no conocía y que sin duda tiene muy buena pinta!

http://harkyto.blogspot.com/

Alicia dijo...

La pasta siempre es un plato asegurada y de esta forma, más aún!!!! Es una de las formas que más me gusta de comer la pasta!!

Besotes

Rosa, dijo...

Mar, es un plato muy rico, muxu bat significa sencillamente un beso en Euskera
Muxuak/Besos

Rosa, dijo...

Sión es veu que totes dugues tenim els mateixos gustos.
Muxutxo bat/Un petonet

Rosa, dijo...

Hartiko, gracias por venir y quedarte en mi casa, que desde ahora es también la tuya.
Lo mejor del plato es es sabor sin duda, espero que te animes a probarlo.
Muxus

Rosa, dijo...

Cocinada así es plato único, pues es completo, me encantan estos platos.
Muxuak