jueves, septiembre 09, 2010

SOPA DE LIMA

Esta es mi segunda receta para el concurso de comida Mexicana que como tod@s sabeis organiza Lazy blog y Kitchen club al igual que la otra es de la zona de Cancún, y la portadora la misma, Lorena, aunque os resulte extraño su titulo es una sopa deliciosa, segun me iba indicando, pensaba, ¡madre mia! será comestible esto, claro que yo, chitón, con lo quisquillosilla que es, aunque luego es una blanda, bueno pues fué toda una sorpresa.
Nos hará falta....


1/2 pollo, 2 cebollas, 1 pimiento rojo pequeño, 2 tomates rojos, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de oregano, 4 limas, 1 paquete de tortitas de harina para freir
Manera de hacerlo....

Ponemos en la olla con agua hirviendo y sal el pollo partido en dos, una cebolla en cuatro trozos, dos dientes de ajo, media cucharadita de orégano, dos limas cortadas a rodajas de un centimetro, dejamos cocinar hasta que el pollo este cocido. Sacamos el pollo y  limpiamos de huesos, desmigamos y reservamos.
En una sartén ponemos a freir las verduras cortadas en brunoise, primero la cebolla, cuando este brillante añadimos el pimiento, pochamos y agregamos el tomate, sazonamos y dejamos sofreir unos diez minutos removiendo, echamos el sofrito a la olla y dejamos cocer para que tome el gusto de las verduras otros cinco minutos.
Cortamos las tortitas en tiritas y freímos en la freidora, solo es meter y sacar  medio minuto o menos (se doran enseguida), servimos añadiendo el pollo desmigado en cada plato, unas rodajas de lima de la no utilizada y  un puñadito al gusto de cada uno de tortitas.
Espero que os parezca tan soprendente como a mí, lo sería mucho más si la probárais.

26 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

Por la pinta que tiene en la foto tiene que estar muy rica...
suerte en el concurso!!!!.
besitos.

Rosa, dijo...

Pacas lo está, este invierno caerá más de una vez, nosotros la comimos templadita, pero con el frío calentita, para entonar a un muerto.
Muxus

Mª Ángeles dijo...

¡qué bueno se ve esto! Y qué olorcito (me imagino por los ingredienes).
que tengas mucha suerte.
Yo estuve viviend dos años en bilbao, y aunque era pequeña (12-14 ñaos) sí se me quedó grabado los pinchos de allí. Y algo que me llamó mucho la atención: ent dos los quioscos de chucherías, había además de pipas y caramelos, muchos encurtidos, sobre todo picantes. Se cmpraban como un caramelo, a moneda (no sé cuánto costaban, si 5 pesetas o algo así-Hace 34 años). Luego me explicaron que se tomaban por el frío, que eran buenos.
Y muchas otras cosas que me traje de allí, como el pescado, lo bueno que estaba. Las corales musicales que había en cada colegio, esa tradición musical an arraigada. Las verbenas en los barrios, etc..
Saludos.
Y suerte en ese concurso.

Itzi dijo...

Jo, es que te vale tanto para verano templadita como en invierno calentita. Con la lima y el pollo, sabrosa y nutritiva.
Deliciosa.

Tomo nota.

Mucha suerte, guapi.

Besitos.

José Manuel dijo...

Que receta más curiosa, me apunto esta receta para probar.

Saludos y suerte para el concurso

nuria dijo...

Qué plato más original! me ha encantado la idea de las tiras de tortilla fritas... tiene que estar muy rico :) suerte! besos

Paco Becerro dijo...

Qué rica tiene que estar, estoy deseando que lleguen los fríos para hacerla.

Yo hago mucho sopas caseras de pollo a veces con el pollo asado, que da un sabor buenísimo...

Muchas gracias por esta aportación y mucha suerte Rosa.

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Suerte en el concurso.
Una receta totalmente sorprendente, pero no queda ácida?
En invierno bien calentita seguro que espavila.
Besos.

Rosa, dijo...

Bienvenida Mª Angeles, me alegra que tengas tan buenos recuerdos de Euskadi y tambien que me sigas, nos veremos a menudo por aqui.
Muxus

Rosa, dijo...

Itzi, ahora quiza no apetece tanto, pero en invierno calentita, tiene que dar una energíaaaaaaa.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Si te gusta echarle limón a la sopa te gustará, aunque la próxima vez que la haga le pondre una lima menos y eso que me encanta lo ácido.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Nuria las tiritas son un vicio, tan crujientitas, según mi hija se van comiendo a la vez, pero sin mojarlas, como al que le gusta comer pan con la sopa.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Paco, está muy rica, pero cuando la hagas, si no te gusta mucho el acido ponle una lima menos, a mi me encanto pero lo cierto es que me encanta el limón o la lima.
Muxuak

Rosa, dijo...

Ana, queda para mi gusto divina, pero quizá si no te gusta mucho el limón mejor le pones menos lima, de hecho la próxima vez le pondré una menos, pués si sobra se refuerza más el sabor de la lima.
Muxu haundi bat

Anónimo dijo...

Hola Rosa!!!
Cuanto tiempo, tienes razón... Ay, es que han pasado tantas cositas... pero bueno, ya estoy aquí!!! ya veo que sigues al pié del cañón, con tus deliciosas recetas vascas y algo más, no dejas de sorprenderme!!! También te atreves con la comida mejicana... eres una caja de sorpresas!!! Por cierto, esta sopa de lima es genial, no sé que sabor tendrá con las limas, pero seguro que está deliciosa!!!
Espero que todo siga bien, Rosa, y aunque no pueda visitarte muy a menudo, sabes que tienes una (vieja) amiga bloguera, éramos de las primeras, te acuerdas??
Un beso, guapa, y hasta muy prontito...

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

que interesante! nunca habia visto ni sabia la existencia de esta sopa

parece muy refrescante

gracias por poner la receta y compartirla :)

saludos!

Fem un mos dijo...

Sembla que te de quedar una mica acida, tan amb la llimona com amb la llima
Petons

Rosa, dijo...

Ana, ojalá que las cositas sean buenas. Me alegra mucho saber de tí, porque tengo recuerdos muy bonitos del principio de mi andadura.
Es bueno aprender de todo e innovar día a día.
Muxu bat eta laister arte

Rosa, dijo...

Laura esta muy buena, resulta muy sabrosa.
Muxus

Rosa, dijo...

Sión. a mi no me lo parece, pero se puede utilizar menos cantidad de lima, si se quiere más suave.
Muxu bat

Alicia dijo...

Rosa, pues me gusta mucho.... sin duda una receta muy original.... yo la desconocía totalmente!!

Besotes

Quiero ser súper famosa dijo...

Ainss ya me imagino los sabores; tiene que estar riquísima. Espero y deseo que tengas suerte, eres una estupenda cocinera. besos.

Olga dijo...

mucha suerte en el concurso con esta receta , la foto lo dice todo
Mil besossss

Rosa, dijo...

Blue, tanto como estupenda cocinera creo que no me merezco, pero eso sí me defiendo bastante bien y sobretodo disfruto.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Gracias Kisa, me parece que estamos de acuerdo, a mí me ha gustado mucho,
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Alicia, ha sido toda una sorpresa, pués estaba buenísima.
Muxutxo bat