sábado, octubre 02, 2010

CONEJO AL ADOBO

Bueno, aqui estoy de nuevo, con un dia más que asqueroso, pero de ahora en adelante es lo que toca. El plato de hoy es uno de los preferidos en mi casa, e igualmente lo era en la casa de mis padres, como muchos de vosotros ya sabeis eramos muchos , ese es el motivo de acompañarlo con patatas, que en aquellos tiempos comíamos más patatas que  carne, pero era igual, porque casi estan más buenas, que los tropiezos, el dineruki no abundaba, al menos hasta que empezaron a trabajar los mayores, entonces mi madre en días importantes,lo cocinaba de esta manera pero con cabrito, ese sí que era un día grande.
 Necesitaremos.....

1 conejo(si no os gusta podeis utilizar pollo), patatas, no escatimeis que estan muy buenas, 6 dientes de ajo, 1 cucharada de oro rojo,o sea, mi más preciado pimenton de la vera(yo le pongo media dulce y media picante), 2 vasos de vino blanco.

Modo de hacerlo....


Cortamos el conejo en trozos no muy grandes, salpimentamos y lo ponemos a freír con un par de ajos enteros sin pelar. Sofreímos dandole vueltas cuando este un poco pasado  por todos los lados( quiero decir, no torrado, si nó que no se vea crudo por ningún lado), echamos un vaso y medio de vino blanco, dejamos que reduzca, el tiempo que estamos esperando, majamos el resto de los ajos en el mortero una vez concluido echamos el pimentón y el medio vaso de vino removemos bien en mortero, cascamos las patatas como si serian para freir pero un poco más grandes, me refiero a la forma.

Cuando haya reducido el vino echamos las patatas en la cazuela, removemos, procurando no machacarlas mucho, vertemos el machado y volvemos a darle otro par de vueltillas, retiramos del fuego y la vais a gozar con este plato , repito os pelearéis por las papas.

20 comentarios:

José Manuel dijo...

La carne de conejo tal vez sea una de mis preferidas, y de esta forma se ve fantastica.

Saludos

Patricia dijo...

Por un día te voy a dar envidia, hoy tenemos un dia muy bueno, y con un viento sur que parece primavera en vez de otoño, no creo que dure mucho.
Un conejo muy rico.
Muxus

Paula dijo...

ains, hoy no hago más que ver conejo, con lo poco que me gusta!!!, pero he de reconocer que si se comiera con la vista, ni lavar el plato haría falta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Rosa, dijo...

A mi también me gusta, además es una de las carnes que menos grasa tiene, si no es la que menos. Pruébalo y me cuentas.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Paula me alegro, que eso os da vidilla, lo sé. Verdaderamente cierto, es bestial este plato.
Muxu handi bat

Rosa, dijo...

Paula, te doy la opción del pollo de la misma manera, también muy rico.
Muxutxo bat

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues si que tiene que esta rico y encima no engorda.

Gracias por la receta.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Para mi con cabrito me parece todo genial y si no con pollo, un plato sencillo, pero de buen comer sin duda.
Besos y feliz domingo.

Miguel dijo...

Las patatas siempre salen buenísimas cuando las mezclas con platos tan sabrosos como éste, tienes toda la razón Rosa, al final la pelea es por las papas. Con cabrito como dices que lo hacíais tmbién debe ser un manjar. Me encantan las recetas caseras no lo puedo evitarrrrrr
Besosss

Rosa, dijo...

Miguel, con cabrito es un lujazo, sale tan tierno y jugoso que te comes hasta los huesos,bueno todos no, que son indigestos,jajajaja.
Muxus

Nela dijo...

A mi no me gusta el conejo, pero a mig ente si, asíq ue se lo prepaaré y no sufriré cuando se lo coman, ya que por al diet ano peudo comer patatas, que es lo que más me gusta.
Besos
nela

Miss Cherry. dijo...

He llegado aquí por un comentario que me has dejado en mi blog, me quedo contigo, tienes cosas muy interesantes y este conejo me encanta!
Besicos!

Rosa, dijo...

Nela, lo puedes hacer igualmente con pollo o cabrito, pero claro si estas a dieta, como no te gusta el conejo evitas tentaciones.
Muxus guapi

Rosa, dijo...

Cherri, bienvenida esta es tu cocina, puedes entrar cuando quieras, me alegra que te guste este plato, lo cierto es que esta muy rico.
Muxus

diseño web dijo...

Es una receta fantástica, cada vez se está consumiendo mas conejo, nunca lo he probado, quizas ya sea hora.

Alicia dijo...

Muy rico el plato!! En mi casa también gusta el conejo, sobre todo a mis padres!!!

Ya veo que estos días has ido cocinando... ya me puse al día!

Por cierto,esos jerseys... que ricura!!!!

Besotse

Maria Jesus dijo...

Tiene muy buena pinta, aunque el conejo no me gusta mucho, bueno no sé por qué no lo como desde que era pequeña, lo mismo ahora me gusta y todo.
Un beso!!!

Rosa, dijo...

Para saber si gusta o no, siempre hay que probar, a nosotros nos encanta.
Muxuak

Rosa, dijo...

Alicia, delicioso creeme. para ser los primeros no se ven tan mal no?, veras cuando coja carrerilla.
Muxu handi bat

Rosa, dijo...

Maria Jesús, tu prueba, despues me dices si te gusta o no.
Muxu asko