miércoles, julio 27, 2011

TIMBAL DE POLLO, PIÑA Y MANZANA

El día, a pesar de haber amanecido nublado parece que mejora, pero no las tengo todas conmigo, había pensado en hacer un poco de limpieza en las habitaciones, pero al final no ha sido así, no sé si os pasará a vosotr@s, si me programo una faena, siempre o pasa algún imprevisto o simplemente no me apetece,  por ejemplo: estoy pasando la mopa y el polvo de una habitación, veo que sale una pelusilla de debajo de un mueble, lo retiro un poco, limpio bien el mueble por detrás,  paso la escoba y friego  antes de volver a ponerlo en su sitio, claro, la cosa no queda ahí, ya tengo la certeza que si esa zona estaba así, el resto no estará mejor y entonces se me cargan las pilas y dejo toda la habitación como los chorros de oro, todo incluido, colcha o nordico según epoca del año, cortinas, lampara, vamos lo dejo como la patena. Ahora eso de decir mañana voy a hacer limpieza en la cocina, nooooooo!!!!! se tiene que desarrollar  de la misma manera. Ya vale de cháchara, que estaréis pensando y a nosotros que nos importa, seguramente nada, pero a mí me relaja exteriorizar mis pensamientos.
Nos hará falta....

Un muslo de pollo
Varias rodajas de piña
Una manzana
Escarola
Tomate 
Puerro, zanahoria

Modo de preparación....

Cocemos el pollo junto con un puerro, una zanahoria, un chorro de aceite de oliva  y sal, hasta que este tierno, sacamos a un plato y dejamos enfriar. Deshuesamos y cortamos en trozos la carne. Hacemos lo mismo con la piña y la manzana. Lavamos la escarola, pasamos por el escurridor de verduras, la ponemos de base aderezándola ligeramente. Colocamos un aro de emplatar, (quien dice un aro, cuadrado, triángulo)ponemos los trozos de pollo, piña, manzana, salteados, vertemos la mahonesa que en esta ocasión yo hice con leche, para que quedara más ligéra y que puede ser con huevo tranquilamente.
 
Adornamos con los gajos de tomate, dejamos enfriar en la nevera y lista para consumir. Deseo que os guste, no me digais que no es fresca y ligerita, sirve tanto como entrante o aperitivo.

12 comentarios:

Espe dijo...

van genial estos ingredientes.y asi fresquito se agradece

carmen dijo...

Que ensalada tan rica y completa, una combinación de ingredientes estupenda, un beso

Anita. dijo...

Rosa que plato tan rico¡¡ y esos ingredientes combinan muy bien.. me llevo la receta..
besitos,
Ani.

Claudia Hernández dijo...

Se ve riquísimo este timbal, adoro la combinación con frutas-
Saludos

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

wauuuuuuuuuu el pollo con esos ingredientes tiene que estar estupendo. Me gusta la idea de aligerar la mayonesa con leche que si no se hace muy pesasda. Besos preciosa

jose manuel dijo...

Que delicia, tiene que estar de lujo

Saludos

sofiaaurora dijo...

Hola Rosa, me encanta esta ensalada además tengo que hacer un poco de regimen porque de tu tierra he venido con unos kilitos, muchas gracias por tus recomendaciones y para que veas que te hice caso en mi entrada te dedico dos fotos, besos

Alicia dijo...

Rosa, un día más, me voy a comer a tu casa contigo... ya sabes que me encantan estos platos!

Besotes

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

UN TIMBAL DE POLLO, PIÑA Y MANZANA, NO ME LO PIERDO, ME LO QUEDO.
A MI HIJA LE PUEDE RECHIFLAR
BESOS

Paco dijo...

Rosa llevas razón las pelusas salen de todos los lados, lo peor es que las quitas y al día siguiente vuelven a salir. La receta del timbal de pollo con la piña, manzana y esa escarola tan rica tiene una pinta estupenda.
Un saludo Paco

Fem un mos dijo...

.
Un timbal que molt bé pot ser plat únic molt bo i refrescant
Petons

Rosita Vargas dijo...

Exquisita combinación me encanta ,un timbal sabroso yo me comería unos cuantos,abrazos..