jueves, agosto 11, 2011

DESCANSO VACACIONAL

Hoy os pongo un menú fresco, plato único y postre que todavía quedan fresitas. Aprovecho esta entrada para deciros que ha llegado el momento de las vacaciones, aunque yo no este trabajando fuera(que bastante lo hago ayudando a mí hija con Itzel), como habréis podido comprobar no me sobran muchos minutos, como ellos también cogen vacaciones, nosotros vamos a olvidarnos de la cotidianeidad y desconectar un poco, vamos a Vilamolat de Mur (casi tocando el pirinéo catalán), no quiero mentiros y decir que vendré con las pilas cargadas, porque  a medida que el bichillo vaya creciendo da más trabajo, y el o ella(ojalá)que está en camino  también hace lo mismo, pero seguiré intentando buscar un huequillo aunque no sea tan a menudo como me gustaría, a la mayoría de vosotr@s que os voy a contar......... Aqui os dejo mis aportaciones de  hoy.


ESCAROLA CON ANTXOAS
Necesitamos....

Escarola
Antxoas marinadas
Tomate
Ajo
Aove

Como lo preparamos....


Limpiamos la escarola y la centrifugamos, la disponemos en una fuente o plato de servir, colocamos el tomate troceado y encima las antxoas marinadas
picamos finamente un diente de ajo y lo agregamos a la fuente, echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y lista para consumir.


FRESAS CON NATA
Necesitaremos....

Fresas
Nata para montar
Canela en polvo
Virutas de chocolate , sirope de fresa o chocolate

Modo de hacerlo.... 

Lavamos  y escurrimos las fresas, cortamos por la mitad o en cuartos según tamaño. Colocamos en los recipientes deseados, echamos si nos gusta un chorrito de moscatel o cointreau, es opcional, montamos la nata con las varillas hasta que consigamos la consisténcia deseada, con la manga pastelera echamos por encima, añadimos canela espolvoreada y las virutas de chocolate, y a saborear el postre, cuidadin que es afrodisíaco, no vayamos luego a echarnos las manos a la cabeza. Espero que os haya gustado, que tengais un buen final de Agosto. Hasta el sabado estaré por aquí.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mujer!! justo a la hora de la cena vienes con estos platos...y yo tratando de perder unos kilitos que quedaron del embarazo.
Cómo está Itzel??? mi Amanda está gigante y balbuceando todo el día tatata tatata...jaja


besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Rosa espero que te lo pases estupendamente y que vengas con las pilas cargadas, ya que lo que venga te va a coger muchas energias, disfruta yo voy a darme una vueltecita por esas tierras a finales de mes pero más tirando hacía la Costa Brava, besos y que te lo pases de rechupete.

foodtravelandwine dijo...

Tu menu delicioso....pero ahora lo importante es que puedas descansar y dormir!.......Abrazotes, Marcela

Concha Signes dijo...

Por lo menos Rosa cambias de espacio, que es como se desconecta un poco. Ya nos hacemos cargo de que los niños a medida que crecen dan aún mas trabajo, pero también satisfacciones. Lo que creo es que crecen demasiado deprisa ¿no te parece?.
Un abrazo

veto dijo...

Que tengas buen descanso Rosa.

Besos.

Alicia dijo...

Pues muy bueno el menú de hoy!! Y la ensalada con las antxoas, lo más de lo más.

Animo con el cuidado del peque,,, ya me imagino como andas, porque con el trabajo que dan a estas edades!!

pero ahora lo importante es disfrutar de las vacaciones!! Así que a pasarlo bien.

Besicos

Nora dijo...

UN menú buenísimo, y disfruta del descanso y de las merecidas vacaciones.
un besito

Maribel dijo...

Rosa, disfruta mucho de tus vacaciones que te las mereces, los nietos son divinos pero te dejan muerta, no veas la energia que tienen!!
Los platos que nos dejas me gustan mucho tanto la ensaladita como el postre.
Un beso guapa

CARMEN dijo...

Un menú muy apetecible, y disfruta de tus vacaciones, pásalo estupendamente, un beso

Paco dijo...

Buenas tardes Rosa. En primer lugar desearte unas felices y merecidas vacaciones. En cuanto a tus recetas decirte que la ensalada de boquerones con escarola, se ve muy rica y fresquita. Y el postre todo un clásico con las virutas de chocolate y la canela, tiene que estar para que se quede la copa bien limpia.
Un saludo Paco

Fermin Sánchez dijo...

Una estupenda ensalada para una despedida.
Espero que descanses y disfrutes mucho de tus vacas.
Besos.

Anita. dijo...

un menú riquísimo...
descansa y pasalo genial.
besitos,
Ani.

Su dijo...

Me encanta el menú ENTERO, con anchoas tanto marinadas como en salazón. Una delicia. Y el remate del postre, ya te sales. Felices vacaciones, con sólo este menú, te las has ganado ;) Un besote.

Juanriu dijo...

Hola Rosa, pasatelo muy bien y descansa, cuando vuelvas estaremos por aqui, la ensalada se ve estupenda y las fresas ya ni te cuento, un saludo.
JUAN

Dorisalon dijo...

Pues nos has dejado una ensalada riquísima. Pásalo lo mejor que puedas. Un abrazo

Lamboadas de Samhaim dijo...

Querida Rosa, te dejo un regalito en mi blog para que lo recojas.
Un abrazo

ardiendoelfuego dijo...

Soy nueva en el mundo de los blogs y necesito ayuda y algunos seguidores para empezar, a ti te he leído muchas veces. ¿me ayudas?

Davinia dijo...

Espero que disfrutes.Aprovecho para invitarte a visitar mi blo y también para decirte que tengo un sorteo por si estás interesada en participar.
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Besos

Davinia dijo...

Espero que disfrutes.Aprovecho para invitarte a visitar mi blo y también para decirte que tengo un sorteo por si estás interesada en participar.
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Besos

Joaquina dijo...

Que riquisima ensalada nos dejas, descansa unos días que bien merecido lo tienes. Pronto volverá la rutina y volverás a estar en marcha. Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Rosa que hay de tu vida, se te echa de menos, besos