lunes, septiembre 05, 2011

DEDICADA TÍ .... JULIA

Quiero dedicar esta entrada  a mi cuñada Julia, que el martes día 2 de septiembre nos dejo, sin darnos tiempo siquiera de decirle cuanto la queríamos y la fortuna que habíamos tenido con su existéncia.
Ya desde joven tuvo que responsabilizarse de la casa de sus padres, aparte de la suya (estaba recién casada), su madre (mi suegra) murió con 52 años dejando tres hijos pequeños y otro par adolencentes, por ello hubo de tirar las riendas de todos.
Era una persona como hay pocas, entregada a la familia y a cualquier persona que la necesitara, siempre estaba dando ánimos, y eso que cuando tenía  48 años sufrió un desafortunado accidente de tráfico, por el cuál llevaba 22 años postrada en una silla de ruedas. 
Quizás en  la mayoría de la gente de las que me incluyo, se hubiera derrumbado psicológicamente, pero en su caso la hizo más fuerte y cada día se marcaba un nuevo reto, exceptuando cosas básicas, tenía más del 50% de autonomía y además la disfrutaba, en el último año, uno de sus hijos le creó un blog para que se comunicará con su familia (aparte de telefónicamente), con casi 70 años aprendió a desenvolverse en internet. Era un ejemplo a seguir por su manera de se, si alguno de nosotros o de un conocido( aunque no fuera de la familia) tenía un problema ella estaba ahí para apoyarlo y que no se viniera abajo, inculcándole una positividad y sacando lo bueno de todo aquello.
Podría escribir un libro si tuviera arte para ello, pero no lo tengo , creo que con esto le hago un pequeño homenaje , "se lo merece" Adios cariño, de nuestra parte, la familia Vicente Guirado. NUNCA TE OLVIDAREMOS Y SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN "JULIA".

17 comentarios:

Secretos de Familia dijo...

Rosa, lo siento mucho, un abrazo fuerte. Ha sido un homenaje muy bonito el que le has hecho desde tu blog. Un beso
Isabel

Contrapunto dijo...

Muy emotivo, el panegirico que has hecho de Julia, tuvo que ser una mujer muy fuerte, digna de admiración.
Siempre permanecera en vuestros corazones.
Un saludo afectuoso

paco dijo...

Saludos Rosa, después de muchisimo tiempo sin entrar en tu blog, hoy lo hago por solidaridad contigo y tu familia, habéis tenido un vacio irreparable que, se volverá a llenar con su perenne memoria.......paco

Fermin dijo...

Siento mucho la perdida, te acompaño en el sentimiento, muy bonita esta dedicatoria.
Besos y animos

Núria dijo...

Una entrada preciosa, un abrazo muy fuerte.

Paco dijo...

Buenos días Rosa, una entrada un poco triste la que nos dejas hoy, pero muy emotiva que demuestra el cariño y afecto que sentías por tu cuñada. Un homenaje muy bueno echo desde el corazón para tu cuñada Julia que si lo pudiera ver te estaría muy agradecida. Lo siento mucho
Un saludo Paco

Anita. dijo...

Rosa lo siento mucho. Has escrito algo precioso y aunque yo no la conociera me has hecho saber que era una mujer fantástica que siempre veía el lado positivo a todo y que siempre daba fuerzas a los demás. Siempre estará con vosotros en vuestros corazones y continuará dandoos esa fuerza.
un beso muy fuerte,
Ani.

Nora dijo...

Rosa, un besito muy fuerte y muchos ánimos en estos difíciles momentos.

carmen dijo...

Lo siento muchisímo, un fuerte abrazo

sofiaaurora dijo...

Rosa lo siento mucho, seguro que era una persona maravillosa, preciosa la dedicatoria que le has hecho, muchos besos muy fuertes, Sofía

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo siento Rosa, seguro su valor os guiará en vuestros momentos de dudas.
Muchos ánimos para todos y un besazo para Jesús.

Los blogs de María dijo...

Ains chica, descubro tu blog con una triste noticia. Lo siento mucho, por experiencia sé lo duro que es perder a un ser querido, joven y bueno. Unas palabras hacia ella muy emotivas.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Hola Rosa, muchas gracias por tu visita y tu cariñoso comentario. Me ha alegrado mucho conocerte y lamento que sea en estos tristes momentos para tí y tu familia. Me encanta la cocina vasca y sus maravillosas tierras, así que me tendrás por aquí a menudo. Un fuerte abrazo. Alicia.

Anna dijo...

Ciao Rosa,
mi dispiace per la perdita che hai avuto...so cosa vuol dire perdere una persona a te cara.
Un abbraccio Anna

María Galván dijo...

Rosa, siento mucho la pérdida de tu cuñada, le has hecho un homenaje muy bonito con esta entrada que le has dedicado.

Sigo visitando tu cocina y desde luego, me tienes como seguidora.

Un abrazo fuerte!
GustoCocina - María G.

Silvia dijo...

Siento enormenente que mi primer comentario en tu blog sea para darte el pesame por la muerte de tu cuñada, veo que era una gran persona y con mucho empuje ante la vida,pero como relatas su vida ha estado llena, creo. Bueno guapetona me quedare por aqui, me gustan tus blogs, besitos

Maribel - Belmari dijo...

Lo siento mucho Rosa y me ha encantado tu forma de recordarla, se ve que le tenías mucho cariño!!
Un beso enorme y ánimo.