sábado, diciembre 03, 2011

CALLOS AL ESTILO DE ADELAIDA /CONSERVAS ROSARA

Como siempre he dicho, mi amor por la cocina me vino, por la poca atracción que sentía mi madre hacia ella, mi abuela, por parte de mi padre "Purificación", que a su vez era tía de mi madre,(entre ellos eran primos hermanos, de ahí los dos apellidos iguales) era muy buena cocinera, la pena es que murió joven(73) y pude aprender poco de ella, pues yo aún era una pollita con 14 o 15 años, pero ya despuntaba, siempre cerca de la cocina para ayudar a mi abuela, en aquellos tiempos mis abuelos paternos( a los maternos no los conocí, murieron antes de que yo naciera) pasaban, un mes en casa de cada hijo. Lo que os decía mi madre cocinaba porque había que alimentarnos, lo que hacía nos gustaba, que remedio en casa, si no lo querías en la comida, si o si en la cena, así nos han enseñado, ojo, que no había alternativa, pues era eso o nada. Este era un plato que hacía mi madre(Adelaida)muy de tarde en tarde, pero nos encantaba a todos, además lo bordaba, hace un par de años le pregunté como lo hacía, todavía lo tenía sin poner en el blog, por eso esta entrada se la dedico a ella. Este ha sido el resultado. 

Que necesitamos...

1 kg de callos 
1 chorizo picante
1 cebolla
1 pimiento choricero
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón picante 
1 puerro
1 zanahoria
Tomate frito hecho en casa
1 chorro de vinagre 
Como lo cocinamos....

Ahora los callos vienen practicamente limpios, pero aún y todo, siempre he sido bastante exaustiva con los interiores.
Ponemos una olla con agua y un buen chorro de vinagre a hervir,  lavamos los callos debajo del grifo y cuando este hirviendo el agua, los echamos dentro dejándolos cocer diéz minutos. Sacamos  a una fuente, lavamos la olla para quitar los restos de vinagre, secamos y echamos un chorro de aceite en  el que sofreímos el puerro, zanahoria, la hoja de laurel y el choricero que habremos hidratado en agua caliente y quitado las pepitas( no hace falta cortarlo en pequeño, ya que luego lo trituraremos), agregamos agua y un cacito de caldo de verduras knorr e introducimos los callos que habíamos reservado, ponemos en la olla rápida entre quince y veinte minutos. En lo que se cuecen, en una olla plana, donde los vamos a terminar de cocinar con una gota de aceite, sofreimos la cebolla, los dientes de ajo hasta que se poche bien, añadimos el chorizo cortado en rodajas y 
removemos, echamos el pimentón picante o simplemente una cayenita. Sacamos los callos y cortamos en cuadrados y los añadimos al sofrito, trituramos las verduras con caldo de la cocción y colocamos en la olla del sofrito, agregando cinco o seis cucharadas de tomate hecho en casa, dejamos cocinar para que se mezclen los sabores, y listos para comerte un plato con una buena barra de pan.
              
                                
                                     CONSERVAS ROSARA

Todos o casi todos conocéis estos productos, agradezco la gentileza de enviarme este nuevo lote de productos, cada uno de ellos es una sorpresa super agradable.

ALCACHOFAS RELLENAS DE BOLETUS EN SALSA DE ROMESCO(nos dimos el homenaje ayer)
PIMIENTOS CHERRY RELLENOS DE FOIE(picantitos ummmm!!!!!! que hemos tomado de aperitivo con un vermouth hoy)
ALUBIAS VERDINAS AL NATURAL (que estoy pensando como obsequiarlas)
CREMA DE MARISCO (intentaré ensalzar su sabor)
 Entre el lote anterior y este corroboro que son productos de una calidad exquisita y notoriamente el saber hacer de esta empresa.


 Pedazo de entrada, mas vale tarde que nunca.

16 comentarios:

Floreal dijo...

Que casualidad! mi madre tampoco es muy aficionada a la cocina, y sin embargo los callos los borda!, tengo que decirle que me haga unos pocos. Mientras tanto me llevo una ración de los tuyos!Besines.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Rosa, cuanto daría yo ahora por un platito de esos callos tan buenos...que ricos por favor!!!
Besos

Reparación PC dijo...

Se ven fantásticos, muchas gracias por compartir esta receta!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Para no gustarle cocinar, es un plato excelente. A mi madre tampoco le va nada la cocina, pero tenía unos cuantos platos que le salían perfectos.

Besicos

Juani dijo...

Rosa!! chiquilla!!! que te has lucido de lo lindo, pedazo plato de callos, se ven riquísimos y esa dedicatoria a tu madre me encanta!! niña y esas conservas se ven de lujo, tienen que ser deliciosas, por lo menos las fotos así lo demuestran, disfrútalas guapa Besosssss.

sofiaaurora dijo...

Hola Rosa, cuanto tiempo, siento no poder haberte visitado más pero el tiempo en todo momento se me ha echado encima, un rico plato de callos que a ver si un día me animo y los preparo, porque nos encantan, y ese lote de Rosara estupendo, besotes

La Cocina De Adita dijo...

Que pintan tan rica tienen estos callos me gustan besos

Rosita Vargas dijo...

Debe ser delicioso gracias por esta rica receta,abrazos.

http://debuencomeryalgomas.blogspot.com/ dijo...

que maravilla yo los hago poco porque en casa no les gusta este plato ,pero a mi me encanta.un beso

Claudia Hernández dijo...

Qué buena pinta todo... una delicia.
Saludos

Yolamara Y dijo...

Creo que hay muchas madres que cocinaban por obligacion y eso les hacia que no les gustase, pero cuando se hace con gusto, es un placer hacerlo y comerlo. Una receta riquisima los callos. Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ganas de coger una barra de pan y liarse con tus callos, por qué estarán picantitos, verdad?
Las conservas Rosara son todas excelentes.
Besos.

Magon dijo...

Hoy los he preparado yo por primera vez, mi marido me había retado y han sido un éxito.

Los tuyos se ven deliciosos y mira que están buenos.

Un besos

Cantinerita dijo...

Tengo tambien una receta de callos pendiente de colgar en mi blog, es la forma de hacerlos de mi suegra, pero tomo nota de la tuya porque como es un plato que a mi no me gusta(no lo he probado ni pienso hacerlo, cuando los cocino el olor me da asquito), no sabría introducir mejoras o cambios y me gustaria poder prepararselos de otra forma distinta para ver que le parecen.

Pedro Saiz dijo...

Otra de mis debilidades los callos, yo los preparo prácticamente igual y quedan deliciosos, únicamente les añado unos taquitos de jamón y cojo doble de pan y un buen tinto y a disfrutarrrr¡¡¡¡
Un abrazo.

Pedro

maricarmen dijo...

Jolin que original!!!!soy nueva en tu blog,te sigo un beso