martes, diciembre 15, 2009

HUEVOS FRITOS ACOMPAÑADOS DE PISTO A MI MODO


Hoy, me apetece postearos este pisto que hice hace unos dias, como el dia está triste, le vamos a dar colorido. 

Nos hará falta.....

1 berenjena hermosa, 2 calabacines, 1/2 pimiento rojo, 1/2 verde(de los verdes tipo morrón) ,2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, 3/4 kilo de tomates maduros, 1 cucharada de albahaca en aceite.

Modo de cocinar.....


Cortamos toda la verdura en cuadrados, menos los tomates, (que los pondremos a escaldar, cuando este hirviendo el agua, echamos y en tres minutos aprox. los retiramos del fuego). En una olla plana ponemos aceite y cuando este caliente vamos poniendo la verdura, primero la cebolla con el ajo, una vez brillante o transparente, añadimos los pimientos , cuando este un poco pochado, echamos la berenjena y el calabacin, dejamos que se poche bien, y es hora de echar los tomates picados a cuadrados, dejamos cocinar sazonando y añadiendo la albahaca, probamos y removemos de vez en cuando, (hay quien le añade una cucharadita de azúcar, para rebajar el sabor ácido del tomate, yo lo prefiero sin azúcar) servimos calentito,  sobretodo con este frio, los huevos los sabemos freir todos, bueno también tienen su truco, a algunos les gustan con puntillas, a otros no, en fin, hay gustos para todos.

4 comentarios:

silvia dijo...

Desde luego que le has dado colorido al dia y te han quedado super apetitoso...con un trocito de pan ..uhmm
Besos.

Marta dijo...

Y yo con mi ensaladita de todas las noches, pero niña que rico, que pinta más buena tiene.
Besitos

Anna dijo...

A mi tambien me gusta acompañar el pisto con un par de huevos fritos.Un plato muy sabroso.
Besos

Cocinica dijo...

Como me gusta los huevos con pisto, de hecho los tengo en mi blog, creo que es uno de los platos más baratos y más ricos, los huevos parece que me llaman. jejej me encantan.

Feliz Navidad.

Besos