jueves, junio 07, 2012

POLLO A LA CERVEZA

Digamos que la red está llena de recetas de pollo a la cerveza, pero cuando hice este plato no me convencía ninguna, algunas únicamente elaboradas con un vasito de cerveza, para mi eso no es a la cerveza, es como cuando a cualquier elaboración de pones un poco de coñac o vino blanco, no os parece?, bueno como iba diciendo, al final opté por hacerlo a mi estilo o como dicen los más jóvenes a mi bola y sobre la marcha.


Nos hará falta.....


Pollo troceado (de la parte que más os guste)
1 zanahoria 
2 cebollas grandes y frescas(cebolletas)
1 diente de ajo grande
8 o 10 granos enteros de pimienta negra
1 hojita de laurel
2 cervezas rubias(de la marca que tengáis costumbre consumir)
1 cdta de harina de maíz
2 vasitos de caldo de pollo


Modo de hacerlo.....


En una olla plana, ponemos una cucharada colmada de aceite de oliva,  sazonamos los trozos de pollo y freímos hasta que esten dorados. Sacamos a un fuente provista de papel de cocina para que absorva el aceite. En la misma olla sofreímos la cebolla, el ajo, cortado muy chiquito, en lo que va pochando, cortamos la zanahoria igual de pequeña, añadimos a la olla,  ponemos tambien la hojita de laurel y los granos de pimienta dejamos cocinar hasta que la verdura este blandita, añadimos un vasito de caldo, sacamos y reservamos la hoja de laurel. Separamos unos trocitos de zanahoria y trituramos el resto, a continuación agregamos los trozos de pollo, la hoja de laurel, los trocitos separados de zanahoria y agregamos una cerveza y media y dejamos que evapore el alcohol,(la otra media es para la cociner@, que hace mucho calor en los fogones,jejeje)incorporamos el otro vasito de caldo, en el que habremos diluido la cucharadita de maíz(maicena)dejamos cocinar hasta que obtengamos una salsa ligada.   
Como guarnición le añadí unas bolitas de patata que al coger el sabor de la salsa estaban de rechupete. Espero que os haya gustado 

16 comentarios:

Núria dijo...

Rosa, que rico, me llevo la receta la tenemos que probar...besos

intxaurtsu dijo...

Bikain Rosa, zure bolara!!! Pues claro que sí, cada uno a su bola...por cierto, qué más da que las recetas se repitan....cada una le pone una chispa, salero y mágia diferente....y tú, además, simpatía. Besarkada bat Bilbotik

NURI dijo...

HAY ROSA QUE POLLITO MAS RICO NOS HAS PREPARADO HOY CON ESTA SALSITA Y ACOMPAÑADO DE LAS PATATICAS, UNA MARAVILLA....TRAIGO YO EL PAN¿?

BESITOS,

Rosa dijo...

Me encanta el pollo y las mil maneras de cocinarlo...con esa salsita debes estar muy rico...un saludo!

Juani dijo...

Rosa no se si me dejará comentar en la última entrada que subistes no me dejó hacerlo,Rosa ese pollo con esa salsa debe estar de muerte lenta, por la pinta que tiene.....niña los niños están ya preciosos que grandecitos se ven, disfrútalos todo lo que puedas,ya mismo se te escapan, como pasa el tiempo Jooooo... Besossss.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este si que se pude llamar a la cerveza, un pollo borrachuzo, con una copa de más.
Hoy he podido entrar sin problemas en tu blog desde mi ordenador-
Besos.

anabel dijo...

Tienes razon hay muchas recetas de pollo a la cerveza pero esta te ha quedado estupenda con esa salsita ummmmm yo llevo el pan!!!
saludos

noe dijo...

Que rico pollo, con esa salsita mmm para chuparse los dedos tomo buena nota que encasa seguro nos gusta besitos

Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel. dijo...

Rosa, que pedazo de plato de pollo nos presentas...Una delicia que me llevo a mi cocina...con las papas y todo, vamos!!!
Besos

Fem un mos dijo...

A casa ens encanta el pollastre a la cervesa, i la vedella i el porc, baixa que tot ho cuino amb cervesa, com es pot comprovar al meu bloc.
Petons

laury dijo...

pues te puedes creer que yo nunca lo he preparado?
un dia me pongo con el,tiene que estar la mar de rico.
saluditos.

sofiaaurora dijo...

Bueno,menudo pollo y menuda salsita, para mojar y no parar de la buena pinta que tiene, bsos

TREMENDITA dijo...

Que si me ha gustado ??? vamos que me lo copio ahora mismico.
Que estoy de sorte chiquilla, vete por mi blog que hay un premio riquisimo

mari carmen dijo...

Que pollo mas rico!!!yo también lo hago muy parecido,me gusta el toque de la maicena .UN BS

rosa dijo...

Me encanta, tu blog asi que me quedo.Esta receta de pollo ala cerveza tiene que estar buenisimo a si que con tu permiso te la cojo prestada.Un beso rosa

Mario dijo...

Disfruto de encontrar diversas recetas por internet y llevarlas a cabo. En general disfruto mucho de ir a probar comida mexicana en
palermo
pero también hacer cosas en mi casa