miércoles, noviembre 28, 2012

CODORNICES AL ESTILO VASCO

Imagino que más de uno os habréis estado preguntando mi aislamiento del blog.
Ya me encuentro con un poquiiiiito más de ánimo, pero lo cierto es que no tenía ganas de nada, he estado chafadilla, creo que el que más y el que menos sabe lo doloroso que es perder a un miembro de su familia, el pasado 18 de Septiembre se nos fue mi hermano Juan con 61 años. Aún no le tocaba, yo estoy casi segura que ha habido una negligencia hospitalaria, pero ya saben bien como maquearlo, todavía no nos han dado los resultados de la autopsia, según ellos pueden tardar hasta un año o más, lo que ellos quieran decir y sin poder hacer nada al respecto.
Tenía cinco hermanos(todos varones), pero el era especial siempre se preocupaba por todos nosotros, y eso que no era el mayor sino el segundo. entre el y yo había mucha complicidad, en el caracter éramos un calco y tambien "mi paño de lágrimas", teníamos conversaciones larguísimas por teléfono o móvil, no quisiera que pensarais que a los demás no los quiero o que me llevo mal, ni muchísimo menos, los quiero igual, solo que el trato con el era distinto, no se si se entiende,  pero no soy capaz de explicarlo mejor.


El plato que os traigo es tradicional de donde procedo, si no os gustan las codornices, lo podeis hacer con pollo o cualquier otro ave.

Ingredientes....

3 codornices
1 zanahoria
1 cebolla
1/2 cucharada de maicena
2, 1/2 de aceite de oliva
100 grs de hongos, setas...(yo no tenía y no le eche)
1/2 vasito  de tomate frito casero
1/2 vaso de vino blanco seco
1/2 vaso de agua
3 ramitas de tomillo

Elaboramos...

Limpiamos las codornices, pasamos por agua y desechamos los interiores e introducimos a cada codorniz una ramita de tomillo.
En una olla echamos aceite y sellamos  bien las codornices, una vez selladas añadimos la zanahoria y la cebolla cortada a trocitos pequeños, sazonamos. Cuando este pochada la verdura, agregamos el vino cocinamos unos minutos y echamos el tomate, removemos y añadimos la maicena disuelta en
el agua. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que esten tiernas, si vemos que lo requiere añadimos un pelin más de agua. Sacamos las codornices    y batimos la salsa y pasamos por el chino, (yo, las partí por la mitad)colocamos en el plato  y napamos con la salsa.
Perdonarme, pues no se como se ha publicado a medias, ya direis que estoy un poco atontada, espero que os guste y me siento satisfecha de haber retomado el blog.

18 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

No me gustan las codornices Rosa, pero creo que hoy la receta pasa a un segundo plano. Quiero estar aquí contigo y darte todo mi apoyo y ánimos, que los vas a necesitar en ésta lucha que todavia te queda por librar. Aunque ya nada va a devolverte a tu hermano, espero que por lo menos el tiempo ponga las cosas en su sitio y te devuelva la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y se esclarezca todo de manera favorable. Te lo deseo de corazón. Un besito.

PÍNTEGA dijo...

Lo lamento muchisimo y hoy a mi tampoco me apetece cocinar. Muchos besos y abrazos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Puede que sean al estilo vasco,, pero están de muerte y me encantan. Esta te la copio para hacer en casa, las preparo de muchas formas distintas y esta me parece original y estupuenda, así que este finde...comeré codornices!!!
Besos

Juani dijo...

Rosa la verdad si te he echado de menos, pero se lo achacaba a los nietecitos, que te comían mas tiempo, pero chica no sabes cuanto siento que haya sido esta otra la causa, lo siento de corazón preciosa, anímate y para adelante.
Estas codornices deben estar de lujo y como bien dices se puede adaptar la receta a cualquier otra carne. Muchos besitos cielo.

Rocio y Josemanuel dijo...

Tomo nota de la receta porque tengo varias ahora mismo en el congelado que me han regalado, cuatro van a caer con chocolate, receta de Espe, las otras cuatro...a la vasca, evidentemente...a favoritos la receta!!!
Besos

Rodericus dijo...

Me alegro de que te sientas mejor y este de vuelta. No hay palabras que puedan darte consuelo en esa circunstancia, lo se. Perder a alguien querido de una manera repentina es algo bastante amargo que cuesta asimilar.

El mejor homenaje que puedes darle, es recordarle en los buenos momentos, en las alegrías que compartisteis juntos.

Un beso con todo mi cariño.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Siento mucho lo de tu hermano, pero me alegro mucho de que estes aqui de nuevo, ofreciendo como siempre tus mejores recetas.
Animo.
Besos. Lola

Padawan dijo...

Siento lo de tu hermano, aunque no me puedo poner en tu lugar, porque por ahora no he tenido que vivir un momento así de doloroso. Muchos ánimos, te lo digo desde el fondo del corazón.
De la receta hablaremos otro día...
Un abrazo.

Pilar

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Lamento profundamente el fallecimiento de tu hermano. La vida sigue y tu tienes que retomar el ánimo y mantenerlo siempre en tu pensamiento. Nadie quiere perder a un allegado y más si es en condiciones no muy claras
La codorniz junto con la perdiz son de las pocas cosas que apenas pruebo. Cuando lo he hecho me han gustado pero no son santo de mi devoción. Han debido salirte muy ricas.
Saludos

María dijo...

Mi querida amiga, no sabes como te entiendo, hace dos años perdi yo al mio, con 48 años, y mi unico hermano, la verdad que no pasa un dia que no lo recuerde, el murio de un dia para otro, y fue muy duro, hablo en pocas ocasiones de esto ,porque es muy doloroso, pero te lo he querido decir, para unirme un poco a tu dolor, que se muy bien el qu es, bueno y hablando de algo mas alegre te dire que me alegro que estes aqui de nuevo con una deliciosa receta como estas . Mil besicos, y aqui me tienes para lo que necesites

Claudia Hernández dijo...

Siempre he querido preparar codornices, estas se ven deliciosas, sin duda.
Saludos

Rosa, dijo...

Gracias a todos por vuestro consuelo. Os quiero mucho a todos.
Muxutxuak

Layla dijo...

Qué duro es superar una pérdida como la tuya, ánimo y un abrazo

Conchi dijo...

Hola Rosa, yo si te he echado de menos pero creía que no te encontrabas bien. Siento mucho lo de tu hermano y espero que pronto te encuentres mejor de ánimo. Me encantan las codornices y con esta salsita están para mojar un poquito de pan.
Besitos.

dulcestriplea dijo...

Lo siento mucho Rosa....solo quiero enviarte muchos besos y decirte que aunque es duro el tiempo ayuda.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Marian dijo...

Siento mucho la perdida de tu hermano y te mando un abrazo enorme
Muy buena tu receta
Un abrazo

Trini Altea dijo...

Me invitas??? a mi Paco no le gustan y a mi si.
Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

Rosmaría dijo...

Feliz Navidad y mis mejores deseos para el año nuevo que se aproxima.