martes, agosto 06, 2013

HOJALDRE DE MANZANA Y CREMA PASTELERA

El domingo pasado celebramos el cumpleaños de Unai( aunque el dia fué el miércoles 31 de Julio, San Ignacio, festivo por ser el patrón de Guipúzcoa).
Así como yo, no es de dulces y se me ocurrió un postre sencillo, aunque no lo probó,  pero según el resto de comensales estaba muy rico.

Ingredientes:

para la crema....
1/2 litro de leche entera
100 grs. de azúcar
1 trozo de cáscara de limón
1/2 ramita de canela en rama
4 yemas de huevos medianos
40 grs. de maicena

para la base....

1 lamina de hojaldre partida por la mitad
3 manzanas medianas
1 huevo para pintar
Elaboración....

En primer lugar cortamos la lámina de hojaldre por la mitad y colocamos papel vegetal en la bandeja de horno y sobre disponemos las laminas un poco separadas.

Dejamos un espacio de 2 cmt en todo el contorno de las láminas y con un tenedor vamos agujereando a partir del margen, lo más fácil es ir en orden.

Esta crema pastelera le he sacado de La cocina de Angie y como siempre las medidas son exactas, se cocina en el microondas, es una gozada lo rápido y fácil que se hace. Paso a la receta de crema pastelera en el micro.

En un bol de cristal con tapa, poner el 1/2 litro de leche, el azúcar, la cáscara de limón y la canela en rama. Tapamos y metemos al micro a 800w 4 minutos(ayudaros con un paño de cocina para meterlo y sacarlo cada vez, "que quema"). 

Sacamos la cáscara de limón y la canela, una vez retirado, añadimos las yemas y la maicena, removemos y batimos bien con la barilla, introducimos en el micro de nuevo otros 4 minutos, volvemos a sacar y a remover bien ( os puede parecer que se ha cortado, pero nada más lejos)finalmente introducimos de nuevo otros 3 minutos, Sacamos removemos y dejamos enfriar.

Una vez que haya enfriado la crema procedemos a rellenar el hojaldre con la misma respetando el espacio no agujereado.

Pelamos y descorazonamos las manzanas, partimos en dos y vamos cortándola en láminas y colocándola encima de la crema hasta cubrir las dos mitades.

Pintamos con huevo batido los bordes y encima de la manzana (que lo suyo sería gelatina de manzana pero no encontré.

Meter al horno previamente calentado a 180º en mi horno unos 40 minutos.

Espero que os haya gustado

13 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Adoro folhados com maça ,essas tartes ficaram uma delicia.
bjs

Doris mis cosillas dijo...

Es la receta que mas me piden en mi casa.La adorannnnnn...Besoss

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Madre mia Rosa cuanto tiempo, sin poderte comentar y ver tus delicias y desde luego esto no puede ser, así que si no puedo me das un toque y me paso volando, que esta vida es muy ajetreada, felicidades al cumpleañero, que estoy segura que disfrutasteis de un hermoso día, he estado unos días por Gerona de vacaciones y ha sido magnifico, por cierto el hojaldre de manzana tiene una pinta fantastica, besos
Spfía

Juani dijo...

Ummmmmmm!!!! Rosa me encantan los hojaldres y este te ha quedado de vicio niña!!!! Oye felicita al cumpleañero aunque lleve unos días de retraso. Besossss.

Marian dijo...

Rosa, eso tiene que estar de vicio de bueno, tiene una pinta que dice comeme.
besitos

Claudia Hernández dijo...

Sencillo y delicioso, qué bueno se ve.
Saludos

Conchi dijo...

Mummmmmm que tartas más ricas Rosa, me encantan los dulces con hojaldre y manzana, te han quedado de vicio!!!!!!!
Besitos.

María dijo...

Me encantan esta clase de tartas, el hojaldre y la crema pastelera, juntos es una maravilla. Mil besicos

Eva dijo...

Hola Rosa, gracias por visitar mi blog, y por tus sabios consejos.
Me ha encantado esta tarta de hojaldre, se ve deliciosa.
Besos.

Iratxe dijo...

Pues a mi me encanta, sencilla y rápida de hacer y ¡qué rica!. Besos,

www.cocinaamiga.com

veto dijo...

Es simpre un clásico a tener en cuanta Rosa.
Se ve maravilloso.

Besos.

Su dijo...

Vaya, vengo a verte y me recibes con una tarta estupenda. De hecho, a juzgar por la foto, dos ;) Un besote.

Maria dijo...

Parece sencilla de hacer y en mi casa a todos nos gusta la tarta de manzana a si que me voy animar.
Saludos.