jueves, abril 10, 2014

CROQUETAS Y BOLAS DE MEJILLONES

Hola de nuevo, siento haberos dejado tanto tiempo sin recetas, pero han sido causas de fuerza mayor, noooo!!!! No os asustéis, llevo un mes con una alergia tremendamente incómoda, el año pasado fué la primera vez en mi vida, que me la diagnosticaron. Mi doctora me animó para hacerme las pruebas y me las hice, resultado: Platanero y Gramíneas, imaginaos que "casualidad" vivo en una rambla que esta cargadita de plataneros, el caso, es que la otra vez no fué para tanto, comparado con la de ahora, nada que ver. Bueno simplemente llevo un mes y casi medio con una tos, unos pitos en la garganta, y hoy he empezado con picor y lagrimeo en los ojos. 

Y ahora, una opción para los niños y grandes.
Compre unos mejillones y eran diminutos, no la cáscara en sí, sino el bichillo y me vino una idea a la cabeza, porque no hacer una masa de croquetas, bolitas o ambas???  me puse manos a la obra.

Ingredientes:

1 kilo de mejillones (diminutos, pero pueden ser normales o grandes)
7 u 8 pimientos del piquillo
1 puerro 
150 grs mantequilla
175/200 grs harina
350/400 ml de leche
1 pellizco de nuez noscada
1 pellizco de sal
2 huevos
Pan rallado

Manera de hacerlo.....

Cocemos los mejillones al vapor con sus càscaras, hasta que se abran. Sacamos los bichillos y los cortamos en pequeñito. Cortamos un puerro hermoso en trocitos pequeñitos. 
Ponemos la mantequilla en una sartén, y una vez que se vaya deshaciendo, picamos el puerro, yo empiezo por la parte que no hay raíces, cortó el trozo de las hojas verdes, hasta que lleguemos a las amarillas, primero incamos un cuchillo afilado en la mitad del puerro de manera que haya dos cortes arriba y abajo, ahora repetimos la operación en derecha e izquierda (esto lo hago para hacerlos trocitos muy chiquititos) continuamos ahora haciendo tiras en la mitad de cada uno de los cuatro cortes, voy poco a poco una zona de 10 o 15 centímetros picamos el trozo que tenemos en tiras recogemos del pedazo con las manos y picamos muy pequeñito repetimos la operación hasta acabar, puede que me haya enrollado e incluso que os haya aburrido, pero es una manera de cortarlo muy picadito. De todos modos cada uno tiene sus truquillos.
Una vez concluido, echamos el puerro en la sartén que hemos derretido la mantequilla y sofreímos, añadimos los bichos de los mejillones que habremos picado chiqui,chiqui y los pimientos de la misma manera cortaditos, rehogamos todo y vamos añadiendo la harina removemos bien hasta que se vaya integrando y echamos la leche poco a poco, no de golpe. Cuando la masa esté de manera que se despegue de la sartén, ya esta lista. Dejamos enfriar, y una vez fría procedemos a envolver las bolas y croquetas, cogemos un trozo de masa, le damos forma y pasamos por huevo batido y pan rallado. Ya están listas para freírlas.

QUEDARON RIQUISIMAS!!!!!! Os invito a probarlas


5 comentarios:

consuvino dijo...

Tienen una pinta estupenda.
¿Cambiaría mucho la receta si cambio la leche por leche de soja?.
Bueno esperimentaré a ver. Es por un tema de alergias también.
Gracias.

Daniel García-Moreno dijo...

¡Buenos días!

Somos Santa Teresa Gourmet, una empresa de productos gastronómicos de alta calidad. Somos los “responsables” de productos como el Gazpacho Raf Santa Teresa o las famosas Yemas de Santa Teresa de Ávila.
Te escribimos porque queremos promocionar un producto por tu zona: se trata del Membrillo Santa Teresa, un producto de altísima calidad y gran sabor que, con su ayuda, nos gustaría introducir en la esfera online.

Por ello, nos encantaría poder regalarte una cata de nuestro producto para que lo pruebes. Y si fueras tan amable de dedicarnos un pequeño espacio en tu blog, estaríamos encantados de regalarte una muestra aún mayor de nuestros productos como señal de agradecimiento.

Esta es una “oferta” que queremos mover entre personas como tú, para que nos echéis un cable para promocionar un producto que, creemos, merece mucho la pena.

Envíame tus datos y dirección postal a danielgarcia-moreno@hotmail.com y estaremos encantados de mandarte esa cata de productos prometida.

Si quieres saber un poco más de nosotros, aquí tienes nuestra web: http://www.santateresagourmet.com/

Y estas son nuestras Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/santateresa.sa
Twitter: https://twitter.com/Santa_Teresa

¡Esperamos noticias tuyas! ¡Gracias por darnos la oportunidad de demostrarte que merecemos la pena!

Unknown dijo...

hola Rosa, me encantan las croquetas de todas las maneras y la tuya me apetece mogollón, que ricas!!
oyeeeeeee que curioso vivimos a poquisimos kilometros jijijij. besotes!!

Anónimo dijo...

Hello to every one, because I am genuinely eager of reading this weblog's post to
be updated regularly. It contains good material.


My webpage do choi tinh duc la gi

Anónimo dijo...

Yes! Finally something about dog annd child.



My homepage; time doing ()