domingo, marzo 29, 2009

ENTRECOT DE BUEY A LA PIMIENTA VERDE






Ingredientes:

1 entrecot por persona
pimienta verde fresca (en conserva)
400 ml. de nata para cocinar
sal, mantequilla y aceite


Primero hacemos la salsa de la siguiente manera:

En un cazo ponemos un trozo de mantequilla y un chorro de aceite más o menos a partes iguales una vez caliente echamos un puñado de
bolitas de pimienta, una pizca de sal. le damos unas cuantas vueltas y añadimos la nata que dejamos hervir unos cuatro o cinco m¡nutos sin dejar de remover y lista. Si no quereis tropezaros con las bolitas la pasais por la batidora.

En una plancha o carmela ponemos una gota de aceite cuando este muy caliente ponemos el entrecot dejamos asar al gusto (para nosotros es vuelta y vuelta, caliente por dentro pero poco hecho).
Emplatamos con la salsa y si quereis añadis unas patatas fritas. Buen provecho.

*En Euskadi me atrevería a decir, apreciamos más la carne de buey que la de ternera tiene un sabor más intenso.

*Puede hacerse igual si es ternera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sabrosa tu receta!! me encantan las salsas, y sabia que en el norte prefieren la carne de buey, pero con tu permiso me la hago con un buen entrecot de vedella, yo la encuentro más suavita... Adeu, Rosa!!

Antonio Martinez dijo...

hola arroxag
la receta la as plasmado, pero yo la carne la salpimento y la frio eharinada y despues la pongo en la salsa y que coja el sabor todo junto, no te lo tomes como critica destructiba, pruebalo algunavez.
la carne de buey para nosotros, y la carne de ternera para otros , por eso hay de las dos, a gusto de todos
un saludo