miércoles, abril 15, 2009

MUXACA DE CARNE



Necesitamos para el relleno:

2 berenjenas hermosas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 sexta parte de pimiento rojo
2 dientes de ajo
1/2 kilo de carne picada ternera
1 bote de tomate natural 1/2k. (cortado a trozos)
1 vasito de vino blanco
una pizca de orégano, albahaca, eneldo
pimienta negra, sal, aceite.


Para la bechamel:

3 nueces de mantequilla
2 tazas y media de café de harina
1/2 litro de leche aprox.
sal, nuez moscada


Modo de hacerlo:


Primero limpiamos con agua las berenjenas, las secamos con papel de cocina, las cortamos a lo largo sin pelar, en lonchas como de un centímetro, le ponemos sal por los dos lados y vamos dejándolas alrededor de un bol pegadas a la pared del mismo, de pie. Tapamos con un papel film y reservamos una hora.

Mientras esperamos, vamos picando las verduras en trocitos pequeños, rehogamos hasta pochar, la cebolla, pimientos, ajo, la carne salpimentada, seguimos moviendo, por ultimo el tomate, cuando vaya cociendo agregamos orégano, albahaca, eneldo, echamos un vasito de vino blanco, dejamos que se haga dejando reducir hasta que quede jugosa sin salsa.


Freímos las berenjenas, despues de haberlas secado con papel una a una hasta que dorarlas ligeramente, escurrimos en un plato con papel de cocina, ponemos una capa y otro papel así hasta acabar todas las lonchas.


En una fuente de horno untamos un poco de mantequilla,vamos poniendo una capa de berenjena hasta cubrir lo huecos, encima ponemos la farsa que hemos hecho con la carne picada y cubrimos con otra capa de berenjena.


Ahora nos queda hacer la bechamel, para ello ponemos la mantequilla a derretir en la sartén, echamos la harina, removemos y vamos agregando la leche poco a poco , salamos, ponemos media cucharadita de nuez moscada , una vez quede la consistencia necesaria se lo añadimos a la fuente, horneamos a 200º con el grill hasta que vaya cogiendo un tono rubio claro, es el momento de abrir y añadir el queso rallado, lo dejamos unos minutos más y a disfrutar del plato.

A mi, particularmente me gusta más que la lasaña pues es muy digestivo y menos pesado, ya me diréis vuestra opinión.

No hay comentarios: