viernes, mayo 22, 2009

ARROZ NEGRO



Necesitamos:

1 tacita de arroz por persona
2o3 bolsas de tinta de calamar
1 sepia
1 cebolla
3 tomates maduros pelados
2 dientes de ajo
1/2 vaso vino blanco
1/2 litro de caldo de pescado

Como preparamos:

Picamos finamente la cebolla, el ajo, limpiamos la sepia quitándole con cuidado la tinta y la
troceamos en cuadrados. Ponemos el fuego una cazuela plana con un buen chorro de aceite freímos la cebolla, ajo, hasta que este transparente, agregamos la sepia y rehogamos unos minutos, es hora de echar los tomates picaditos y sazonamos. Le añadimos el vino.

Una vez esta todo bien rehogadito, echamos el arroz, revolvemos un par de veces, y toca poner la tinta, yo he puesto dos bolsas, pues aprovecho la de la sepia.

Finalmente, vertemos el caldo, vamos viendo si necesitamos mas según el grado de cocción.

Para el alioli:

A veces lo hago en el mortero, pero es más complicado. En el vaso de la batidora echamos un huevo uno o dos dientes de ajo según tamaño un chorro de aceite de girasol, sal , comenzamos a batir sin mover el brazo de la batidora del fondo hasta que veamos que va subiendo para arriba, entonces levantamos y bajamos le vamos añadiendo poco a poco aceite de oliva según os guste de espeso. Como veis yo utilizo dos tipos de aceite, pues, solo girasol queda soso y si lo hacemos de aceite de oliva, para mi gusto queda fuerte. On Egin. Que aprofiti. Buen provecho. Perdonarme los de Galicia y Asturias pero no sé como se dice, si me quereís enviar la respuesta.



No hay comentarios: