viernes, mayo 22, 2009

TARTA DE MANZANA EN BASE DE CROISSANT

Voy como una moto, ya que tengo una pila de trabajo acumulado, me refiero a que se me amontonan los platos sin publicar.

Os voy a mostrar paso a paso, una receta super sencilla y para quedar como un señor/a, antes os diré como surgió la misma , mi hermano tiene un bar y cuando le sobraban croissants se los daba a mi madre y..... se le ocurrió aprovecharlos así

Abrimos los croissants por la mitad y cubrimos el fondo de una fuente de horno , procurando no dejar huecos sin cubrir "como se ve aquí"
Hacemos un flan de esos de vainilla, yo para hacer esta he utilizado un litro de leche, dos sobres de flan , 9 cucharadas de azucar y una pizca de maizena.


Ahora insertamos la manzana a gajos, digo insertamos porque hay que meterla un poco en la crema. He utilizado cuatro manzanas.


En el horno caliente a 200º con el grill o si no lo teneis, solo la parte de arriba del horno, para dorar la manzana.
Por ultimo la sacamos, apagamos el horno le ponemos mermelada,

siempre que la he hecho le he puesto mermelada de albaricoque pero hoy no tenia,y le he puesto de frambuesa y le queda igual de bien, si esta muy espesa la calentamos un poco en el microondas para esparcirla mejor, y la metemos otro poco al horno apagado. cinco minutos más.
Y este es el resultado, espero que os haya gustado







Ala a postrear este fin de semana Golosillos/as

5 comentarios:

Celes dijo...

Genial!!!! Vaya postre mas bueno..
Habra que probarlo, me lo llevo...

Besos

Rosa dijo...

Gracias Celes, estoy segura que te gustará.
Muxu bat

Mari dijo...

Esta tarta tiene que estar bien buena.
Muchas gracias por el premio en estos dias lo subiré a mi blog de premios. De nuevo, gracias por tenerme en cuenta.
Besos

La Cazuela dijo...

Muy original esta tarta de manzana.
Un claro ejemplo cuando se dice que la cocina es creatividad.

Felicidades.

A próposito, gracias por esta distinción de blog amigo, que sinceramente creo que no he hecho méritos para merecerlo. Pero igualmente te agradezco este pedazo de detalle. Gracias.

natalia dijo...

hola!

estoy dándome una vuelta por aquí y me gusta mucho lo que veo!
En mi casa hacemos algo parecido a esto, sólo que con esos bizcochitos que se suelen usar para hacer tiramisú, que son alargaditos y con azúcar por encima. Lo que nunca hemos hecho es lo de ponerle la manzana (vamos, que coincidimos en las natilas,jjj). Para la próxima cae con manzana en tu honor!
Un saludo!