lunes, noviembre 16, 2009

BONITO AL HORNO CON REDUCCIÓN DE VINO


Ya estoy aquí otra vez, (os echaba de menos)despues de cuatro días de cansancio extremo, pero contentos por los resultados, no es chovinismo,pero la gente nos felicitaba por los pintxos, decian que por aquí no habian comido en ningúna taberna de esas que dicen ser vascas, nada igual. Ya os iré poniendo las fotos si es que han salido.

Tendremos que disponer....

Bonito

vino tinto

sal, aceite


Cocinaremos....

Calentaremos el horno  a 190º, una vez este caliente ponemos un chorrito de aceite e introducimos el bonito, despues de haberlo sazonado, este  era un bonito de un kilo, entero por eso su forma alargada, ya que me lo prepararon en dos lomos, no hace falta mucho tiempo de cocción teniendo en cuenta que es una carne seca con quince minutos de horno (según tipo de horno) suficiente.

Vamos a la salsa....

El vino no tiene que ser crianza, ni reserva, ya que al reducir y perder los grados no es tan perceptible su calidad, pero eso si, uno del año, un Rioja o Ribera del Duero,  puse  "Romeral" de Fuenmayor del año.

Ponemos la cantidad entera de la botella en una olla con 50 grms. de azúcar aprox. y dejamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando , la textura, ha de ser mas o menos como una mermelada ligera, pues cuando va enfriando, va quedando más, como lo que buscamos, una salsa ligadita, este es el secreto de una buena salsa de reducciín de vino.

Quedo riquísimo, os animo a que lo probeis.

5 comentarios:

Nieves dijo...

Que pinta tiene el bonito, claro que yo creo que es un pescado tan rico que de cualquier forma está bueno. Me apunto la receta.

Un beso

Rosa, dijo...

Nieves estoy de acuerdo contigo,el bonito es uno de mis pescados preferidos, por detras del bacalao, pero es una carne que no se puede guisar en exceso, porque perderia todo su potencial.
Muxu handi bat

Lola Andrés dijo...

Pues sí que tiene buena pinta. Otra receta más para el archivo. Un beso, Rosa.

Nati dijo...

Una receta muy fácil y sana. Me la apunto Rosa. Un besazo.

Azahar dijo...

Hola soy azahar considerame seguidora tuya desde hoy tienes unas recetas muy apetitosas que se meten por los ojos nada mas verlas el bonito tiene que estar riquisimo. Un saludo.