lunes, enero 18, 2010

CREMA O PURÉ DE CALABACIN

Hoy es lunes el mejor día, para una cremita como esta, para depurar todos los excesos del finde. Una vez tuve una dietista ,que me mandaba todos los lunes  dieta de choque, las dos comidas principales a base de calabacin, desayuno y merienda o yogur o cafe con leche, ese era nuestro lunes, triste, pero efectivo.


Nos hará falta.....

Tres calabacines, una patata,
un puerro, un litro de caldo de verdura, tres porciones de quesito (del tipo caserio) sal, aceite

Manera de cocinarlo.....

Lavamos las verduras, El calabacin lo dejamos sin pelar, unicamente le quitamos los extremos, pelamos la patata y limpiamos el puerro, pero le dejamos parte del verde. 

Troceamos las verduras y la patata en brunoise y sofreimos en la olla donde vayamos a cocer, primero echamos la patata y el calabacin que es lo mas duro, le damos unas vueltas antes de echar el puerro, rehogaremos un par de minutos más y agregaremos el caldo de verdura y dejamos cocer hasta que esten blandas las patatas, probamos de sal( No le echo sal al principio, porque depende del caldo, prefiero comprobar al final de la cocción.


Trituramos con los quesitos y pasamos por el chino, para que  nos quede la crema mas fina, es sencilla y resulta muy fina al paladar, y lo que hemos dicho sirve para limpiar el organismo.  

9 comentarios:

Nadji dijo...

J'aime beaucoup les soupes et la tienne me semble très bonne.
A bientôt.

Rosa, dijo...

Merci beaucoup pour tes commentaires, je pense aussi que les crèmes sont très digestives, et faciles à prendre. Tu as des préscriptions très bonnes, je promets de faire quelqu'un. Il pardonne mon français je l'ai très oublié. Un baiser

Carilu dijo...

MUY rica la cremita , tengo que probar a ver que tal , por que una de las cosas que no suele hacer mucho es el calabacin.Un saludo.

Lola Andrés dijo...

La verdad es que está noche de lunes sí me tomaba yo una cremita como la que tu has hecho porque me encanta bien calentita. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Rosa!!!! A mi no me parece triste empezar un lunes con la dieta de calabacín!!!! Con lo bueno que está!!!!
Bueno, me imagino que cuando estas haciendo dieta, todo se te hace más dificil...
pero con esta cremita tan rica...
la verdad que, ahora que lo dices, sí que apetece, después de los excesos del fin de semana, comenzar con una cremita rica y calentita....

Un beso, guapa.
la crema genial.

Ela dijo...

Que rica está la cremita, yo la hago muy a menudo porque nos encanta.
Besitos.

chocolateysal dijo...

De calabacin es de mis favoritas. Besitos.

Unknown dijo...

Rosa ,pero que rico por favor,yo creo que ya lo he comentado alguna vez,es que yo no puedo pasar sin una sopita o una crema,y la de calabacín es una de mis favoritas,es que me encantan...tiene una pinta uff! me parece que voy a por una cuchara.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy buena, además versátil, en invierno caliente y en verano fría.
Besos.