sábado, enero 30, 2010

MOJO PICÓN


Los mojos también son del maravilloso blog de Mari


Necesitamos......

2 cayenas rojas secas, 6 ajos, 1 cucharadita de comino, 4 rebanadas de pan frito, 200 ml de aceite, 100 ml de vinagre,½ cucharadita de orégano, 1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce, yo he puesto media y media según el grado que os guste de picante, este picaba pero no mucho.

Modo de hacer.......


En el vaso de la batidora se ponen todos los ingredientes y se bate 5 minutos y yo lo he pasado por el chino. Se puede conservar por varios días, en un bote bien cerrado. Mari lo calentaba, lo probé y no me gustó, yo lo prefiero sin hervir.

13 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta el mojo picón, con papas arrugás o con lo que sean, el verde no lo he probado nunca, pero ahora viendo la receta no hay más excusas.
Besos.

Nadji dijo...

Une soupe comme je les aime.
A bientôt.

Loladealmeria dijo...

Rosa, tanto el rojo como el verde que tienes mas abajo y las papas arrugás, menudos manjares has posteado. ¡¡como me gustan¡¡¡ y si pican ni contarte.
Feliz semana desde Alemria.

Rosa, dijo...

Cocinera, es un entrante para disfrutar por su sencillez, a quién no le gustan las patatas cocidas? a eso le añades los mojos, el no va más.
El de cilantro es muy rico también, allá te las sacan con los dos.
Muxus

Rosa, dijo...

Saveurs, plus qu'une soupe, est une sauce d'accompagnement, avec des pommes de terre cuites ou des viandes à la grille et aussi pour poissons cuisinés à la vapeur, repasse etc.… Muxus

Rosa, dijo...

Hola lolilla, tienes razón con este plato eres capaz de comerte un kilo de patatas sin enterarte, eso si regaditas de un buen vino.
Tengo ganas de ir a Almería ,Jesús estuvo de maniobras de la mili en Garrotxa y Carboneros, claro que de eso hace 30 años, pero le encantó,ni estará cambiado, pero a mejor.
Muxuak guapi

Lola Andrés dijo...

Esta salsa es de mis preferidas para mezclar con unas patatas cocidas. Hace tiempo que no la hago y, al ver la tuya con esa pinta tan rica, me he decidido para una de estas cenas que vienen. Un beso.

Fem un mos dijo...

Me encantan las papas arrugas con mojo picón, gracias por la receta, las probé de hacer y eran sal morra
Besos

Rosa, dijo...

Mª Dolores, es un buen comienzo para una cena, con las patatas de calientes a templadas ahora que hace frio, que en verano ya las comeremos frias.
Muxuak

Rosa, dijo...

Fem un mos, no entiendo lo de la sal morra, queres decir que no te salieron bien?, me dices algo.
Muxu bat

Unknown dijo...

Rosa , me lo llevo todo¡¡ el mojo picón verde , el rojo y las papas arrugas, No sabes la gana que tenia de saber como se hacian..hace años cuando estuve en Canarias los comí y me encantaron
Gracias guapa por poner la receta.

Rosa, dijo...

Leoletta, me alegro que te venga bien la receta, te animo a que la pruebes, he probado muchas recetas, pero creo que esta es la que para mi gusto se asemeja totalmente, la cogí del recetario de Mari y es de allí.
Muxu handi bat

Fem un mos dijo...

No que de tanta sal no es podien menjar, perdona però es una”catalanada”
petons