martes, marzo 30, 2010

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

Hace mucho que tengo este plato pendiente, bueno aparte de otros muchos, parece mentira, ni que estuviera trabajando, la verdad que en general las mujeres (y no quisiera pecar de feminista) si queremos hacer faena, no hace falta buscar mucho, en una casa, si no quieres no paras, y vamos a la receta, que no sé para que tanto rollo.


Hemos de preparar....

1 bote de pimientos del piquillo de buena calidad(enteros  sin roturas), 1/2 kg. de bacalao seco para desalar, 1 cebolla, 1 puerro pequeño, 2 dientes de ajo, harina , leche, nuez moscada, perejil, mantequilla.

Ahora a cocinarlo....


En una sartén ponemos un par de nueces de mantequilla, antes que se deshaga del todo echamos la cebolla muy picada y de la misma manera el puerro y los ajos, pochamos bien y añadimos el bacalao desmigado (que previamente habremos dejado en agua desalando unas treinta y seis horas, cambiando el agua al menos cinco veces,+o- cada siete horas)vamos removiendo, no hace falta rehogar mucho tiempo porque si no queda seco, echamos una cucharada rasa de las de servir de harina y removemos a la vez que agregamos la leche poco a poco, espolvoreámos un poco de nuez moscada nos tiene que quedar ligado, pero no espeso( no son croquetas)echamos también perejil muy picadito, una vez lista la farsa, procedemos a rellenar los pimientos, que habremos calentado un poco en una sartén sin aceite. Ya solo nos queda decorar con la salsa de piquillos.
Esta receta me llego de la mano de una buena vecina, que tuvimos cuando nos casamos, por cierto en mi familia tienen mucha fama, espero que os gusten.

42 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que deliciosos se ven esos pimientos!
un beso
Gaby

Miguel dijo...

Delicioso Rosa, que buenos recuerdos del bacalao de tu tierra...ummm, esta receta te la copio y ya te cuento que tal me ha ido, besos.

Lola Andrés dijo...

Un plato muy rico, me encantan los pimientos y el bacalao, encima regado con esa salsita... ñam, ñam!! Una pinta fabulosa, enhorabuena. Un abrazo.

TartaS EncantadaS dijo...

Una receta muy propia para las fechas que estamos...
besitos.

Curra dijo...

Rosa que delicia de pimientos. Te copio la receta porque la haré estos días.
Un abrazo

Nieves dijo...

Tienen una pinta estupenda. A mí me gustan mucho los pimientos rellenos de bacalao, lo que pasa es que los hago menos de lo que me gustaría, ya sabes los pesados de mis hijos que son raritos ellos.

Un beso.

Շαґмєŋ.- dijo...

Que pinta tan buena! yo los hago muy parecidos, pero me suelen romper un poquito al rellenar, a ti te quedaron perfectos....

Besinos.

Rosa, dijo...

Estan ricos, ricos Gaby, sinó me crees pruebálos.
Muxu asko

Rosa, dijo...

Que razón tienes Miguel, y no es por despreciar, tengo una amiga que cada vez que sabe que vamos a Donosti, me encarga unos cuantos kilos, y és Catalana de raices como dicen aquí, pero conoce bien nuestra tierra y dice que como el bacalao de alli....
Muxus

Rosa, dijo...

Mª Dolores, la salsa es la identidad de cada plato,por eso hay que poner todo el mimo en ella.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Pacas, no me habia percatado de ello pero tienes razón, es una opcion para estas fechas, eihhhhhhh! ya sabeis, l@s pringuis como nosotros que no salimos,(aunque me estoy planteando ir a Donosti).
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Me alegro Curra, ya me contarás que te han parecido.
Muxus

Rosa, dijo...

Ay! estas madres que no han enseñado a los hijos a comer de todo, yo no he tenido problema, pero los niños son así o comen de todo, o ponen muchas trabas a lo que no les entra por los ojos.
Muxuak

Rosa, dijo...

Carmen, todo depende de la calidad del pimiento, porque pimientos del piquillo hay a montones, pero enteros sin rotos hay que elegir unos buenos, esta lata me la regalaron hace ya algun tiempo y era estupenda, vamos de las que quedas bien haciendo una receta como esta.
Muxu haundi bat

♥ Ana dijo...

Mi niñaaaa, éstos si que los he comido pero, ya ves, yo los hago con bacalao fresco, no del que hay que desalar, jejejeje
Como te vayas a Donosti, no se que tal tiempo tendrás,por Bilabo, llueve y hace bastante viento, a ver si mejora
Hasta lueguito

Rosa, dijo...

Acabo de hablar con mi madre,y allí también llueve y hace frio. Prueba a hacerlos como estos, la diferéncia es abismal, te lo aseguro.
Beste momentu honetan

Rodericus dijo...

Me alegra que hayas publicado la receta. Los he comido habitualmente en toda la zona del Cantabrico y no tenia ni idea de como se elaboraban, y me parecen una autentica "delicatessen". Muchas gracias.

Rosa, dijo...

Grácias a ti Rodericus, por alabar mi receta, pruébalos verás que ricos.
Muxus

Nadji dijo...

Un plat tout simplement délicieux.
Poivrons et morue: c'est très bon.
A bientôt.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hum, Rosa, estos pimientos para untar pan y no parar y luego chuparse los dedos, me encanta la salsa de los piquillos.
Besos.

Foodfit_photo dijo...

Deliciosos los pimientos. Me encantan!!
Un besiño.

Paula dijo...

se me hace la boca agua solo pensar lo ricos que tenían que estar :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

fimere dijo...

quelle jolie assiette bien colorée et qui me met en appétit, j'adore
bonne journée

Unknown dijo...

Se vé que tienen una pinta deliciosa, apunto la receta para cuando no tengamos que hacer nada en casa....¿cuando será? Completamente de acuerdo contigo....siempre hay algo que hacer
Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Para mi gusto son los mejores pimientos rellenos, el bacalao le va de perlas. Te han quedado fantásticos.

Besitos

Rosa, dijo...

Nadjibella, sont délicieux, je les encourage parce que vous ne le regretterez pas.
Muxu bat/Un baiser

Rosa, dijo...

Ana, a mi tambien me pierde esta salsa, será de las que más opciones tiene, ya que queda bien lo mismo con pescado, que carne.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Cristina, ya sabes esta semana santa tienes la oprtunidad de lucirte con estos.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Paula, eso solo con verlos, si los pruebas tienes que ponerte babero.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Fimère, pour moi, c'est un plat très savoureux, avec une texture incroyable.
Mutxutxo bat/Un petit baiser

Rosa, dijo...

Solo tienes que empezar, y pim,pam, antes que te des cuenta, ya estan.
Muxuak

Rosa, dijo...

Cocinica, pienso como tú, son los mejores con diferéncia.
Muxu bat

Juanriu dijo...

Hola Rosa, yo no he comido mucho bacalao, pero creo que este plato tiene que ser muy bueno seguro, un saludo.
JUAN

barbara dijo...

Se ven deliciosos estos pimientos, yo hago algunas veces con relleno de gambitas y pescado,, pero aún no los he hecho con bacalao, tienen que estar estupendos. Los probaré. Gracias por tu comentario en mi blog. Seguiré visitandote. un abrazo.

Unknown dijo...

hummm ces petits poivrons farcis à la morue ont l'air terriblement bons !!!
a tester rapidement !!

bonne journée
virginie

Rosa, dijo...

Juan, pués no sabes lo que te pierdes, a mí me chiflan.
Muxus

Rosa, dijo...

Bárbara, bienvenida a mi blog. Harás bien en probarlos, se que te gustaran mucho,los he hecho para gente diferente y aún no ha habido nadie que gustándole el bacalao,los haya dejado en el plato.
Muxu haundi bat

Rosa, dijo...

Mostrar forma romanizada
Virginie, Merci pour votre commentaire. Ce plat très est.a bon, si je vous encourage à essayer de le faire, vous ne regretterez pas.
Muxutxuak / Baisers

Marijo dijo...

¡Qué ricos!, vaya aspecto tan apetecible que tienen. Los hago con frecuencia, aunque algo distintos, porque en casa nos gustan mucho.
Besos

Rosa, dijo...

Marijo, a nosotros también nos encantan, este relleno resulta tan suave.
Muxu haundi bat

Piescu dijo...

Rosa, que pinta tienen estos pimientos rellenos. Creo que los haré para probar un día que tenga algún amigo invitado porque se ven con una presencia muy buena y apetecible. Muy resultones!!!
Un besito
rosa

Rosa, dijo...

Rosita, quedarás como una reina te lo aseguro.
Muxus guapi