miércoles, junio 09, 2010

MEZCLUM NATURA DE AROA

La entrada que hoy os posteo, no es más que para daros a conocer, unos productos de nuestra tierra, mimados y tratados con el cariño que se merecen. 

Jesús y yo tuvimos la suerte de conocerlos en la feria de Alimentaria 2010, que se celebró aqui en Barcelona hace un mes y pico, El genio de los productos se llama Jaime, entre el y su familia, son como bien dice en su pagina web, aún en construcción ,  artesanos de la tierra. Os pongo el enlace , para que echeis una ojeada: http://www.aroasc.com.




Este es uno de sus productos, el Mezclum Natura, que  "Jaime" tuvo la delicadeza de regalarnos, esta compuesta de: Escarola frissé, lollo, roble, rúcula, baby leaf y flores comestibles, pero tiene más ensaladas y otras cosillas ricas, por su casa han pasado los mejores cocineros a ver y comprar su producto, que sirven con toda su imaginación y gracia en sus restaurantes. 


Lo único especial que puede tener la que teneis delante, añadí unas rodajas de queso president, unas cuantas nueces, unas pasas y  la vinagreta que la hice con pistachos pelados, aceite de oliva virgen extra, un vinagre de jeréz, un poco de sal y triturado en la batidora, que quedó buenísima y con un toque genial. Lo que os digo, mirad con detenimiento su pagina, meteros en el apartado de los cocineros y también dan la opción de la venta on-line, aunque como os he comentado este se encuentre en construcción, pero para eso este es el e-mail: info@aroasc.com . Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

36 comentarios:

Itzi dijo...

Me paso seguro, pinta bien esa ensalada, el aliño muy sugerente, pero me ha enamorado la receta anterior, es casi lujuriosa.

GRACIAS POR COMPARTIRLAS :)

Desde hoy te sigo.
Un saludo.

Rosa, dijo...

Itzi, gracias por seguirme, yo he hecho lo mismo, me alegra que te gusten mis recetas, nos iremos viendo.
Muxu haundi bat(Un beso muy grande)

Anónimo dijo...

Menuda ensaladita rica Rosa, nunca he probado las flores, pero en cuanto las veas las compro y me hago una ensaladita como la tuya que se ve riquísima.

Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya te estaba echando de menos.
Vaya ensalada, con flores y todo! Seguro que estaba buena. He mirado su página y les he preguntado si tenían tienda en Barcelona, me han contestado al momento, por ahora en el Corte Inglés.
Besos.

Cocinando entre Olivos dijo...

Voy a ver la página, porque me encantan estas mezclas, y con esa vinagreta tan rica ummm

Marisa dijo...

¡Qué variedad!!! Probaré a entrar en la web. Gracias por esta entrada interesante y supongo que muy útil.
Un biquiño y hasta la vuelta Rosa.

intxaurtsu dijo...

mmmm, vaya inventazo Rosa, así no tienes que notar la falta de nuestras lechugas veraniegas, que por cierto, ya están en la frutería...

♥ Ana dijo...

Estas ensaladas tipo Mezclum, la suelo comprar en Eroski o en Carrefour, pero ya voy a mirar ésa página que nos ponesporque seguro que no tienen nada que ver con las que compro yo.
Por cierto, me gusta mucho el aliño de la ensalada,no he probado nunca con pistachos, hala, me la apunto, aunque, no doy abasto con tanta receta de tanto blog, voy a ver si puedo vivir unos 200 años y así hago de todo, jajajajaja
Muchísimos besos, y muchísimas gracias por tus palabras en mi blog, por decirme que me quieres, jolines, a mi me cuesta mucho decir eso, GRACIASSSSS

Maitasun dijo...

El aliño creo que es estupendo. La verdad es que las ensalada así me gustan mucho!

Besotes, Rosa

Rosa, dijo...

Me alegra que te animes, esta muy buena, además no tiene nada que ver con las que venden en los supers.
Muxus

Rosa, dijo...

Ana, si tienes oportunidad y la encuentras, pruébala, tiene un sabor exquisito de las lechugas de Guipúzcoa, que no es chulería pero son mas finas.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Ana María, el mezclum és estupendo y si encima lo aderezas con una vinagreta diferente, ya es brutal.
Muxu asko

Rosa, dijo...

Marisa, no te lo pierdas, es gente sencilla y trabajadora a lo que hacen le ponen todo su mimo.
Muxuak

Rosa, dijo...

Intxaursu, eso tu... dame envidia, en vez de mandarme urgente un par de ellas, lechugas como las nuestras no hay en ningún sitio,y la que quiera que me tache de chovinista,pero eso es porque no las ha probado.
Muxu asko barcelonatik

Rosa, dijo...

Ani, (te he bautizado así porque estais tantas "Anas", que a veces me hago un lio), no tiene nada que ver, aunque no estan mal, los brotes tiernos, sobretodo para mí que no puedo optar a muchas opciones: roble, escarola en temporada y las bolsitas de brotes, no como tú, que seguro en Bilbao teneis unas lechugas casi tan buenas como en Donosti, jajaja(es broma), yo siempre digo lo que siento es mi pequeño defecto, y con las vinagretas, es cuestión de probar cosas nuevas, así hacer las ensaladas más variadas cambiando solo las vinagretas.
Muxu bat eta gero arte

Rosa, dijo...

Maitasun, yo pienso que la gracia de las ensaladas a parte de la combinación de los ingredientes está en el aliño o aderezo, ahí nos toca dar rienda suelta a la imaginación y probar cosas.
Muxutxuak

♥ Ana dijo...

Rosa, me parece muy bien que me llames Ani, de hecho, antes mi nick era Any, así que, no vas nada desencaminada, lo que no se por que me lo cambié, porque , como tú dices hay muchas Anas y es un poco lioso, jejeje, así que llámame como quieras, guapa
Muxus

Juan Hernández dijo...

Hay cosas de las que dices que no sé ni como son ni como saben jj. Desde luego que el aspecto de esa ensalada con todo lo que lleva y con esa vinagreta debe ser un bocado delicioso.
Saludos

Rosa, dijo...

Pués muy bien Any, que conste que en casa me regañan, según ellos me tomo demasiadas confianzas, como soy tan querendona, y eso a mucha gente no le gusta, y yo que le voy a hacer, no soy psicologa como Unai, defectillos que tiene una.
Muxu asko

Rosa, dijo...

Juan, no se a que te refieres cuando dices que no sabes de que hablo, porfi aclarame un poco más, me siento extraterrestre.
Muxu bat guapu

♥ Ana dijo...

Perdona que vuelva,, mira a mi también me regaña mi marido porque me llevo muy malos ratos por chorradas que me han pasado por internet, todo me afecta, soy demasiado sensible y, él me dice, pero, si no conoces a esas personas porque te afecta tanto, joer, es que, a muchas de vosotras , es como si os conociera, no se, me implico mucho con la gente y pienso que todo el mundo es maravillosos y, por experiencia, se que no es asi y, cuando te llevas un desengaño , aunque sea por internet, duele y mucho, he llorado como una magdalena, para que veas que también me tomo confianzas pero, como tú, no soy psicóloga y, si a alguien no le gusta, ¡¡que le vamos a hacer!!, aunque es cierto que, ahora que estoy un poco escaldada voy con un pelín de miedo pero, chica, soy como soy y no voy a cambiar a éstas alturas, así que, guapetona, tómate las confianzas que quieras conmigo, te las acepto totlamente, porque me caes genial, hala p'a que lo sepas,¡¡guapa!!
Muxus y perdona el rollazo, jejeje

Paco Becerro dijo...

Me gusta esa vinagreta, que rico toque le tiene que dar...

Besos

Angie Perles dijo...

Muy buena entrada, Rosa, y ese aliño; genial! Muchos besitos y gracias por tu comentario!

SUSANNA dijo...

HOLA ROSA, GUAPA TU

QUINA MERAVELLA DE PLAT....LA PROPERA I POSARÉ FESTUCS A LA VINAGRETA..I ET RECORDARÉ


MIL PETONETS SUSANNA

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola!! Me alegra que la afición a la cocina ademas de placer me traiga buenas compañeras de camino. Gracias por entrar en mi Blog. Si me permites vendré de vez en cuando a cotillear por aqui... No suelo preparar muchos platos con bacalao y veo que a ti se te da bien... te seguiré. Un saludo!!

Quiero ser súper famosa dijo...

Perdona, Rosa, me referia a pescados en general (un lapsus)
Besito.

Rosa, dijo...

Any, si quieres, enviame una dirección de correo, para que podamos ser más discretas,si te parece.
Muxu asko

Rosa, dijo...

Paco, es riquísima pruébala, y ya me dirás.
Muxus

Rosa, dijo...

Angie, te agradezco tus palabras, me alegra que te guste.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Susanna fes-ho, veurás que le dona un toc especial.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Bluelady, yo también disfruto con esto, no solo porque me encanta cocinar, como bien dices, por la gente que vamos conociendo, aunque sea via on-line, podría decirte que para mi es como una familia, compartimos problemas y alegrías, eso es una familia, no crees?.
A nosotros, al ser de zona de mar, nos gusta muchísimo el pescado. Hasta pronto.
Muxuak

Rosa, dijo...

Lo habia dado por supuesto.
Muxutxo bat

María José Andreu Granados dijo...

Una mezcla enteresante y seguramente muy rica a mi me gustan, la vinagreta de pistachos que buena,pasaré a mirar.
Graciasss
besoss
buen finde

Zulima dijo...

Sólo le falta una "copina" de "Txacolí"...mmmmmmmm...me encanta.

Esta Semana Santa pasada he estado por tu tierra..."nou comen"...Hemos regresado encantados. Hemos estado en Bilbao, en Vitoria y en la Rioja Alavesa (toda la zona)...totalmente recomendable, buena comida, buena bebida y, sobre todo: buena gente.

Un besote, mi solete.

Vamsoalculete.

Alicia dijo...

Ummm esa vinagreta debe estar exquisita. Ya he visto la página me encanta,a ver si la tienda online está activa pronto. Un besito

Pilar - Lechuza dijo...

Me parece una idea estupenda la de presentar las ensaladas ya listas y encima con flores!! una innovación muy acertada.
un biquiño