jueves, septiembre 02, 2010

COCIDO DE GARBANZOS LIGTH

Hoy tenemos un dia tristón, incluso ha llovido un poco aunque la temperatura es buena, por ese motivo, ayer puse en agua un puñadito de garbanzos después de oir las predicciones del tiempo. Y esta ha sido mi propuesta para hoy.

He utilizado...

1 puerro mediano, 1 zanahoria, 250 grms de garbanzos lechosos, 1 hojita de laurel y sal, 4 alitas de pollo.

Modo de hacerlo....

Sofreímos con una cucharada de aceite de oliva el puerro, la zanahoria y el laurel, rehogamos bien y echamos   las alitas limpias de plumas y los garbanzos con su agua colada, ponemos en la olla rápida y en veinte minutos tenemos este cocidito sin grasa y muy saludable para estos dias grises. 

16 comentarios:

nuria dijo...

Qué bien, ya empezamos con los platos de cuchara! seguro que está muy rico, un saludo

El futuro bloguero dijo...

A mi es que me da un poco de pereza con el calor, pero ya estoy deseando la temporada de cocidos y lentejas...

un beso Rosa.

jose manuel dijo...

Que ricos. Es que después de un verano sin probarlos cada día apetecen más, ya se echa de menos sinceramente.

Saludos

Alicia dijo...

Mira que me gustan los garbanzos de cualquier forma. Y estos, ligeritos y con las alitas... de 10!!

Besicos

Rosa, dijo...

Nuria,lo cierto és, que para los que comemos ensaladas en cualquier epoca, tenemos muchísimas más opciones de aquí en adelante, pués nuestro menú es más variado alternando con los platos de cuchara.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Hombre Paco, si estas a 40º como que no pero hoy por aquí había una temperatura fresca, para los calores que hemos sufrido este verano, quiero decir que no rechazabas un platito de garbanzos y menos si no tenia pringá.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Jose Manuel, yo los he comido con agrado, todavía más si lo servimos sin grasotas, que es lo que sube las temperaturas del cuerpo.
Muxus

Rosa, dijo...

Alicia, a mí de las legumbres, aparte de las babarrunak como llamamos a las alubias, es de las legumbres que más me gustan.
Muxutxo bat

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya estoy empezando a echarlos en falta y light aún mejor que todavía no hemos pagado todos los excesos el verano, esos que se quedan acumulados en la cintura, jejeje.
Besos.

Rosa, dijo...

Las legumbres no tienen porque ser excesivamente calóricas, más que las que contengan por ellas mismas, siempre que no le pongas la guarnición tipica de ellas( chorizo, morcilla, papada,carne etc..., pero también se pueden disfrutar sin ese exceso más a menudo, lo considero más sano.
Muxuak

Las PacaS dijo...

¡que rico un platito de cocido!!! me da igual que haga o no calor... y encima Light ya no se puede pedir mas...
besitos.

Rosa, dijo...

Pienso qu lo que hace sudar son las grasas que normalmente lo ponemos a un puchero de garbanzos, no los garbanzos, pobrecicos con lo ricos que estan.
Muxus

Paula dijo...

Hola Rosa wapa, qué gusto estar de vuelta y con las pilas recargadas. Paso a saludarte porque los garbanzos te los dejó a ti, que a mi no me van, jajaja

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Angie dijo...

Pues aquí hace un calor...... que no te cuento! De todas formas, me comía yo unos garbanzitos light tan ricos como estos. Un besito, Rosa!

Dolors dijo...

Esta forma de preparar los garbanzos me parece muy bien y sobre todo sencilla.
Un abrazo

Rosa, dijo...

Dolors, me alegro que te guste, aparte de lo que has dicho sana y saludable.
Muxu bat