martes, octubre 13, 2009

PAQUETITOS DE CALABACIN


Preparamos.......

2 calabacines potxolines
300grs carne picada mezclar ternera y cerdo o pollo
1 zanahoria 
1 cebolla
3 cucharaditas de albahaca en aceite
sal y pimienta blanca recién molida
125ml de nata de cocinar

Cocinamos......

Lavamos y cortamos el calabacin a lo largo, sin pelar, con una mandolina, o si tenemos la suerte de tener cortafiambres, mejor ( no siendo mi caso). Guardamos las lonchas del principio y el final , ya que son mas pequeñas. Las lonchas han de ser de la misma medida +- y de un grosor de medio ctm. , sazonamos y dejamos para que sude unos diez o quince minutos.

En ese tiempo, iremos preparando la farsa, picamos las verduras: zanahoria, cebolla y los restos del calabacin que hemos guardado, todo muy picado, en una sartén, ponemos un chorro de aceite, echamos primero la cebolla, rehogamos, zanahoria y calabacin, pochamos, ahora agregamos la carne picada, desmenuzamos bien y salpimentamos, añadimos la albahaca, removemos y echamos el tomate triturado, dejamos unos diez minutillos removiendo, añadimos tres lonchas de queso para fundir y la nata cocinamos unos minutos y lista.



Secamos con un paño limpio o papel absorvente las lonchas de calabacin, y ponemos como si fuera el signo +, en la intersección, o dicho de otro modo, en el cuadradito que queda en medio, ponemos lo que admita de farsa y cerramos primero la loncha que lleva el relleno y luego la otra,  vamos colocando los paquetitos en una bandeja para horno, le ponemos un chorrito de aceite por encima y metemos al horno previamente calentado a 220º unos diez  minutos, apagamos el horno y lo dejamos otros cinco más. Servimos acompañados de una salsa de piquillos, estan deliciosos.




15 comentarios:

Silvia dijo...

Una manera estupenda de mezclar carne con verduras. Me gusta mucho la presentación.

Besos.

fely dijo...

Hola Rosa: estos paquetinos tienen una pinta muy buena los pongoo en mi lista de pendienetes, para hacerlos pronto.
bexinos.

Juanriu dijo...

Hola Rosa,buenos si que tienen que estar estos calabacines cocinados de esta manera, un saludo.
JUAN

Marisa dijo...

Vaya paquetes ¡Qué bonitos y qué ricos! Me los dejo anotados, así como la salsa de piquillos, en casa gustan mucho aún solos, ya no te digo cuando los ponga en salsa... Biquiños Rosa.

Rosa, dijo...

Silvia,Feli,Juan,Marisa agradezco mucho vuestros comentarios,es lo que mas disfruto de este mundillo.
Lo cierto es que en casa disfrutaron como enamos con este pintxo, ojo!que bien puede ser un plato principal añadiendo pure de patata o ensalada.
Muxu handi bat (un besazo)

Caldebarcos dijo...

Me gusta mucho esta receta,tomaré nota y con esa salsita de piquillos, una delicia vamos. Megustan mucho las recetuquis con verduras.Tomaré nota.
Biquiños

Anónimo dijo...

Hombre Rosa!!!! Que alegria me ha dado al verte en las primeros puestos de mi lista!!!!
Por fin!!! Lo hemos conseguido!!!
Viva!!!!
De verdad, me alegro mucho de que al final se actualice tu blog en mi lista (me hacia penita verte siempre la última)!!
Bueno, estos paquetitos de calabacin me han encantado, tienen que estar deliciosos, y la presentación muy acertada. Y una pregunta, que son calabacines potxolines?
Un besito, Rosa.
Titaniii*

Rosa, dijo...

Hola Caldebarcos, te agradezco tu comentario,me hace mucha ilusión recibirlos,y que os gusten mis recetas, y tambien que las probeis.
Muxuak.

Rosa, dijo...

Hola Ana guapi, si, finalmente, despues de una tarde entera de Domingo, enredando y divagando acerté y lo arreglé, espero que no me dé más problemas. Cariño, potxolos en Euskera se llama a los gorditos pero en plan cariñoso, o sea que sean mas bien gorditos(los calabacines para que acojan más farsajajaja....). M'encanta sempre tenir-te al meu costat. Moltes gràcies Ana, de veritat.
Muxu handi bat(Un besazo o beso grande)

akelarre dijo...

Hola Rosa llevo mucho tiempo siguiendo tu blog,pero no se porq hasta hoy no me he hecho seguidora oficial...Creo que tu blog me gusta tanto por que como soy de Bilbao,me siento como en casa..
Por cierto pasate cuando puedas por mi blog,tengo algo para ti.... muxu bat.

Gloria dijo...

Hola Rosa,se ven muy bien estos paquetitos de calabacin.

Cuando puedas pasa por mi bloc que tienes una cosita.

Gracias.
Un abrazo!!

Rosa, dijo...

Ezkerrik asko akelarre, por tu regalo y por tu comentario me hace mucha ilusión, máximo, cuando viene de una paisana, porque, no vamos a empezar con lo de que Bilbo es un barrio de Donosti o al reves no?.. Es broma eh!!!!.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Gràcies Gloria, pel teu comentari i pel teu regal, tot i que no hagi endevinat qui est. Te he deixat un comentari en el teu blog.
Muxus (petons)

Gloria dijo...

Hola Rosa: El premio lo tienes en mi bloc de cocina:
http://cuinanamblagloria.blogspot.com/ No en el bloc de gatona que es el que has mirado tu.
Gracias por la atención.
Un abrazo!!

Empar dijo...

¡Hola Rosa!
Que idea mas buena. Estos paquetitos tienen que estar deciliosos.
Me voy a seguir visitando tu blog a ver que cosas más estupendas tienes.

Un beso.